Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo , Ana Lucía
dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.date.accessioned2021-03-02T15:18:36Z
dc.date.available2021-03-02T15:18:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMURILLO, Ana Lucia; SÁNCHEZ-GÓMEZ, Martín; BRESÓ, Edgar. Inteligencia emocional en familia: Un programa formativo para padres e hijos de 3 a 6 años. Know and Share Psychology, 2020, vol. 1, no 4.ca_CA
dc.identifier.issn2695-723X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192414
dc.description.abstractDiversos estudios indican que, a partir de los 3 años, momento en que la mayoría de niños inician la vida escolar y amplían su círculo social, ya pueden ser desarrolladas las habilidades emocionales. Sin embargo, pocas propuestas han puesto el foco en desarrollar estas habilidades directamente en el núcleo familiar en lugar de en la escuela. El objetivo del presente trabajo es facilitar el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3 a 6 años mediante la colaboración de sus progenitores. El resultado de este trabajo es un programa pedagógico que consta de dos fases. En la primera etapa de la propuesta, compuesta por cinco sesiones, los progenitores incorporan conocimientos sobre la IE con el objetivo de mejorar sus habilidades emocionales; en la segunda etapa, padres y madres deben instruir a sus hijos en la IE mediante siete actividades lúdicas. Se concluye que la formación en IE a edades tempranas resulta fundamental para el correcto desarrollo personal y socioemocional, y se proponen distintas implicaciones prácticas en relación a la acción formativa.ca_CA
dc.description.abstractPrevious studies suggest that at the age of 3, a moment when most infants begin their school life and expand their social circle, emotional skills can already be developed. However, very few proposals have focused on developing these skills directly in the family nucleus rather than in the school. This study aims to assist the development of emotional intelligence in children from 3 to 6 years old through the collaboration of their parents. The result of this study is a pedagogical program that consists of two phases. In the first stage of the proposal, which comprises five sessions, parents incorporate knowledge about EI to enhance their emotional skills; in the second stage, parents instruct their children in EI through seven recreational activities. The conclusion is that training in EI at an early age leads to the personal and socialemotional development of the trainees, and different practical implications are proposed regarding the training actionca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEditorial Universidad de Almeríaca_CA
dc.relation.isPartOfKnow and Share Psychology, 2020, vol. 1, no 4.ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2020 Ana Lucia Murillo, Martín Sánchez-Gómez, Edgar Bresó Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectCompetencias socialesca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectFamiliaca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectFamilyca_CA
dc.subjectEmotional intelligenceca_CA
dc.titleInteligencia emocional en familia: un programa formativo para padres e hijos de 3 a 6 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/kasp.v1i4.4339
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/KASP/article/view/4339ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2020 Ana Lucia Murillo, Martín Sánchez-Gómez, Edgar Bresó
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2020 Ana Lucia Murillo, Martín Sánchez-Gómez, Edgar Bresó Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.