Browsing Artseduca_2021_no.28 by Title
-
La introducción de la Capoeira en un contexto extraescolar multicultural. Una experiencia práctica hacia la interculturalidad.
Publicacions de la Universitat Jaume IMediante este artículo se pretende mostrar cómo es posible fomentar la interculturalidad en un contexto de educación no formal, o extraescolar, introduciendo la actividad física de la Capoeira. A tal efecto, se presenta ... -
Las nueve sinfonías de Beethoven
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Las nueve sinfonías de Beethoven, publicado por Fórcola (2020), con proemio de Blas Matamoro, es un singular libro escrito por Marta Vela donde, por primera vez, se presenta un estudio sobre Beethoven alejado de las ... -
Los certámenes musicales de la feria de Albacete. Origen y evolución (1882-1948)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Los certámenes de bandas de música se originan a finales del siglo XIX y rápidamente se expanden por toda la geografía nacional, logrando mantenerse durante la pasada centuria. Ejemplo de la importancia y arraigo de los ... -
Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)El artículo presenta los principales resultados de una investigación basada en la metodología de la Investigación Educativa Basada en las Artes. Mediante la construcción de narrativas simbólicas de visualización identitaria ... -
Otra forma de visitar el museo. Una oportunidad para resignificar la Educación Artística desde la acción colectiva en la formación de maestras y maestros
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Este estudio plantea la necesidad de implementar otras estrategias de encuentro con el arte contemporáneo en el espacio del museo para la resignificación de la Educación Artística en la formación de maestros y maestras. ... -
El practicum en Educación Infantil: implicaciones de la música y el lenguaje
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Se presenta un estudio llevado a cabo con estudiantes de grado de maestro en Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza, durante el periodo de practicum III. Los principales objetivos de este estudio son: analizar, ... -
Prácticas inclusivas en orquestas infanto-juveniles: Un estudio de caso en Chile
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)A 10 años de la Agenda de Seúl, las prácticas inclusivas todavía no son habituales en los sistemas educativo de Occidente, puesto que toda práctica pedagógica ligada a la inclusión se concibe como una innovación educativa. ... -
Teaching flamenco zapateado: a new notation-based methodology
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Dance has traditionally been taught using a style based on teacher-pupil oral transmission, imitation and repetition. While there are notation methods for dance, few proposals for zapateado notation exist. This research ... -
Tres lupas para examinar a Pau Casals y Anne Gastinel: análisis de la agógica en dos interpretaciones de la Sarabande BWV 1011 de J.S. Bach
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Pau Casals fue el primer violonchelista en grabar la integral de las Suites de Bach, siendo este uno de sus legados musicales más relevantes. Esta grabación concluida en 1939 y la realizada por Anne Gastinel en 2007, ...