La literatura infantil como recurso para combatir los celos infantiles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La literatura infantil como recurso para combatir los celos infantilesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
A través de este trabajo de final de Grado se pretende demostrar la importancia de la
literatura como recurso para combatir los celos durante la etapa de infantil. Gracias a
esta herramienta se pueden obtener multitud ... [+]
A través de este trabajo de final de Grado se pretende demostrar la importancia de la
literatura como recurso para combatir los celos durante la etapa de infantil. Gracias a
esta herramienta se pueden obtener multitud de beneficios durante los primeros años de
la etapa educativa del niño/a, de ahí a que se pueda llegar a entender como un puente
entre aquello que ya saben, aquello que queremos que desarrollen como por ejemplo la
imaginación y la creatividad o bien entre aquello que queremos que aprendan. Existe
una gran cantidad de autores que defienden la existencia de un vínculo de la literatura
con el mundo de los celos infantiles y sus posibles métodos de intervención, como por
ejemplo los relatos, sin embargo, no existen ningún tipo de programación donde en
función de dichos relatos, se creen las actividades pertinentes para trabajar con los
niños/as. Es por ello, que tomando como base las premisas anteriores, se creará un
cuento interactivo propio, el cual estará en pleno contacto con las actividades planteadas
y será el protagonista de las mismas. Lo que se pretende con este tipo de recurso es que
los niños/as puedan adquirir progresivamente el significado de un nuevo sentimiento
como es el de los celos, enseñarles que no es nada malo exteriorizar lo que sienten, y
todo ello a través de un elemento fundamental como es la literatura. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
Propuesta didáctica: La interculturalidad a través de La vuelta al mundo en 80 días
Sahera Barberà, Irene Universitat Jaume I (2014-06-23)El siguiente trabajo de fin de grado consiste en la redacción de una propuesta didáctica para trabajar la interculturalidad en las aulas a través de la literatura infantil, en concreto con el cuento La vuelta al mundo en ... -
Análisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)
Mor García, Irene Universitat Jaume I (2015)El dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos ...