El cuento, el camino para aprender sintiendo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El cuento, el camino para aprender sintiendoAutoría
Tutor/Supervisor
Górriz Plumed, Ana BelénTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y
emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes,
necesitamos desarrollar sentimientos y ... [+]
Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y
emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes,
necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, los cuales constituyen un elemento esencial
de la comunicación y tienen un gran potencial educativo. Debemos fomentar el desarrollo de la
emoción en nuestra aulas y una manera de hacerlo es mediante la lectura, ya que nos ayuda a
crecer, a conocer nuestras emociones más intensas y a abrir nuestras mentes aprendiendo a
descubrir los mil mundos soñados por otros, las mil formas de vivir fuera de la propia vida.
Por ello, como autora del presente trabajo de fin de grado propongo educar las emociones a
través de la literatura infantil.
Este Trabajo de fin de grado consiste en una recopilación de cuentos mediante los cuales se
trabajan las emociones básicas en los niños/as de infantil y realizaremos también una intervención
en un aula de infantil utilizando cuentos de dicha recopilación viendo así el alcance y la validez
que ésta tiene para ayudar a los niños/a en su desarrollo emocional a través de la literatura. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Literatura infantil | Cuentos infantiles | Educación infantil | Inteligencia emocional | Literatura infantil | Contes infantils | Educació infantil | Intel·ligència emocional
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Análisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)
Mor García, Irene Universitat Jaume I (2015)El dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos ... -
Los beneficios del método Willems en Educación Infantil y su uso en la actualidad: una experiencia de investigación-acción
Montalar Mendoza, María Encarnación Universitat Jaume I (2018)La música tiene un papel importante en nuestra sociedad, ya que es capaz de aportarnos una gran cantidad de beneficios positivos a los seres humanos. Es por ello por lo que considero que es fundamental una buena enseñanza ... -
La iteratura Infantil como instrumento para educar en valores a través de los cuentos
Centelles Balbastre, Marta Universitat Jaume I (2017-07-12)El mundo en el que vivimos es cambiante. Los valores que se inculcaron en generaciones pasadas no son los mismos que los que predominan hoy en día, pues éstos varían en función de la época, adquiriendo ...