Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalde Ferrer, Sheila
dc.contributor.otherSoler Aguilera, Dulce Nombre Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-24T13:10:59Z
dc.date.available2021-02-24T13:10:59Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192260
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl TFG que presento en su modalidad teórico-práctica, plantea una propuesta didáctica para llevar a cabo en un aula de 4 años. El objetivo principal de este trabajo es tratar la inclusión desde una perspectiva literaria a través de la lectura e interpretación del álbum ilustrado, como recurso didáctico. De este modo, la literatura se convierte en un instrumento para la transmisión de valores que el niño/a puede incorporar de manera significativa. Por ello, se utiliza el álbum ilustrado como recurso para dar a los niños/as un enfoque inclusivo de una manera diferente y atractiva. Se llevará a cabo un estudio sobre qué percepción tienen acerca de sus compañeros/as y sobre la diversidad funcional. Los álbumes ilustrados, las sesiones y el trabajo de los niños del aula de 4 años B, nos proporcionará la información acerca de cómo ha evolucionado el pensamiento de los niños/as a lo que se refiere la educación en valores. Los niños/as se convertirán en “pequeños lectores” y se acercarán a la lectura de una manera diferente, atractiva y adaptada a las necesidades y características que presenta el aula.ca_CA
dc.description.abstractThe final undergraduate dissertation that I present in a theoretical-practical modality, shows a didactic proposal to be carried out in a four-year-old classroom. The main objective of this work is to handle inclusion from a literary perspective through the reading and interpretation of the illustrated album as a didactic resource. In this way, literature becomes an instrument for the transmission of values that can be significantly incorporated by the children. Therefore, the illustrated album is used as a resource to give them an inclusive approach differently and attractively. A study on how they perceive their peers and functional diversity will be conducted. The illustrated albums, the sessions, and the work of the children of four years B classroom will provide us with information about how children’s thinking has evolved in terms of education values. Children will become "small readers" and will approach reading in a different, attractive, and adapted way to the needs and characteristics of the classroom.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectliteraturaca_CA
dc.subjectálbum ilustradoca_CA
dc.subjectdiversidad funcionalca_CA
dc.subjecteducación en valoresca_CA
dc.subjectliteratureca_CA
dc.subjectillustrated albumca_CA
dc.subjectfunctional diversityca_CA
dc.subjectvalues educationca_CA
dc.titleEl álbum ilustrado como herramienta para la educación de la diversidad funcional en un aula de 4 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem