Mostrar el registro sencillo del ítem
El álbum ilustrado como herramienta para la educación de la diversidad funcional en un aula de 4 años
dc.contributor.author | Alcalde Ferrer, Sheila | |
dc.contributor.other | Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T13:10:59Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T13:10:59Z | |
dc.date.issued | 2020-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192260 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El TFG que presento en su modalidad teórico-práctica, plantea una propuesta didáctica para llevar a cabo en un aula de 4 años. El objetivo principal de este trabajo es tratar la inclusión desde una perspectiva literaria a través de la lectura e interpretación del álbum ilustrado, como recurso didáctico. De este modo, la literatura se convierte en un instrumento para la transmisión de valores que el niño/a puede incorporar de manera significativa. Por ello, se utiliza el álbum ilustrado como recurso para dar a los niños/as un enfoque inclusivo de una manera diferente y atractiva. Se llevará a cabo un estudio sobre qué percepción tienen acerca de sus compañeros/as y sobre la diversidad funcional. Los álbumes ilustrados, las sesiones y el trabajo de los niños del aula de 4 años B, nos proporcionará la información acerca de cómo ha evolucionado el pensamiento de los niños/as a lo que se refiere la educación en valores. Los niños/as se convertirán en “pequeños lectores” y se acercarán a la lectura de una manera diferente, atractiva y adaptada a las necesidades y características que presenta el aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | The final undergraduate dissertation that I present in a theoretical-practical modality, shows a didactic proposal to be carried out in a four-year-old classroom. The main objective of this work is to handle inclusion from a literary perspective through the reading and interpretation of the illustrated album as a didactic resource. In this way, literature becomes an instrument for the transmission of values that can be significantly incorporated by the children. Therefore, the illustrated album is used as a resource to give them an inclusive approach differently and attractively. A study on how they perceive their peers and functional diversity will be conducted. The illustrated albums, the sessions, and the work of the children of four years B classroom will provide us with information about how children’s thinking has evolved in terms of education values. Children will become "small readers" and will approach reading in a different, attractive, and adapted way to the needs and characteristics of the classroom. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | literatura | ca_CA |
dc.subject | álbum ilustrado | ca_CA |
dc.subject | diversidad funcional | ca_CA |
dc.subject | educación en valores | ca_CA |
dc.subject | literature | ca_CA |
dc.subject | illustrated album | ca_CA |
dc.subject | functional diversity | ca_CA |
dc.subject | values education | ca_CA |
dc.title | El álbum ilustrado como herramienta para la educación de la diversidad funcional en un aula de 4 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840