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dc.contributor.authorCastillo Gálvez, Alexis Alberto
dc.contributor.otherHeredia Álvaro, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny
dc.date.accessioned2021-02-24T12:03:24Z
dc.date.available2021-02-24T12:03:24Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192251
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo de finalización de grado que se muestra, llamado “Diseño del chasis de un elevador para adaptarlo a dimensiones reducidas de foso”, tiene como objetivo diseñar el chasis para el elevador “Schindler 6300” de la empresa Schindler S.A., utilizando los elementos auxiliares existentes para su ensamblaje final; todo ello con la finalidad de disminuir la altura de foso en el hueco del ascensor necesaria para la instalación de este equipo desde los actuales 800 mm hasta mínimo una cota de 500 mm. La problemática radica en las dimensiones del chasis del elevador en cuestión, ya que actualmente los trabajos que más se realizan en el sector de las empresas de movilidad vertical son las bajadas del ascensor a cota cero. Muchas de las veces en las que se solicita a la empresa de Schindler S.A. un presupuesto para realizar este trabajo, poniendo un elevador completamente nuevo, no se puede conseguir reducir todo lo necesario el foso del hueco (bien porque hay un aparcamiento abajo, bien porque aparece una zapata de una columna), a este tipo de foso, de altura menor a un metro, se le conoce como “foso corto o reducido”. Para este ascensor se necesita una altura mínima de foso de 800 mm. Así, cuando no se puede obtener dicha distancia, no se pueden instalar ninguno de estos equipos; la alternativa a la que se recurre es a la venta de productos externos a la empresa que encarecen el presupuesto y no mantienen los estándares de calidad de la propia marca. Por lo tanto, se busca conseguir disminuir la altura del chasis en 300 mm mínimo para poderlo hacer más versátil y sacarle una mayor rentabilidad al producto. En este trabajo se toman como referencia todos aquellos puntos de la normativa UNE-EN 81-20 para el diseño de equipos de transporte vertical, y se hace referencia a la resistencia de los materiales empleados y, los esfuerzos y deflexiones resultantes. También es importante la visualización y entendimiento de las dimensiones tanto de la parte inferior de cabina como de la parte superior, que da cabida a las limitaciones del chasis, cosa que, en parte, se estudia utilizando la normativa protocolaria propia de la empresa.ca_CA
dc.format.extent116 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.titleDISEÑO DEL CHASIS DE UN ELEVADOR PARA ADAPTARLO A DIMENSIONES REDUCIDAS DE FOSOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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