DISEÑO DEL CHASIS DE UN ELEVADOR PARA ADAPTARLO A DIMENSIONES REDUCIDAS DE FOSO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107062
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
DISEÑO DEL CHASIS DE UN ELEVADOR PARA ADAPTARLO A DIMENSIONES REDUCIDAS DE FOSOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Heredia Álvaro, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i DissenyFecha de publicación
2020-07-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo de finalización de grado que se muestra, llamado “Diseño del chasis de un
elevador para adaptarlo a dimensiones reducidas de foso”, tiene como objetivo diseñar el
chasis para el elevador “Schindler 6300” ... [+]
El trabajo de finalización de grado que se muestra, llamado “Diseño del chasis de un
elevador para adaptarlo a dimensiones reducidas de foso”, tiene como objetivo diseñar el
chasis para el elevador “Schindler 6300” de la empresa Schindler S.A., utilizando los
elementos auxiliares existentes para su ensamblaje final; todo ello con la finalidad de
disminuir la altura de foso en el hueco del ascensor necesaria para la instalación de este
equipo desde los actuales 800 mm hasta mínimo una cota de 500 mm.
La problemática radica en las dimensiones del chasis del elevador en cuestión, ya que
actualmente los trabajos que más se realizan en el sector de las empresas de movilidad
vertical son las bajadas del ascensor a cota cero. Muchas de las veces en las que se solicita a
la empresa de Schindler S.A. un presupuesto para realizar este trabajo, poniendo un elevador
completamente nuevo, no se puede conseguir reducir todo lo necesario el foso del hueco
(bien porque hay un aparcamiento abajo, bien porque aparece una zapata de una columna),
a este tipo de foso, de altura menor a un metro, se le conoce como “foso corto o reducido”.
Para este ascensor se necesita una altura mínima de foso de 800 mm. Así, cuando no se puede
obtener dicha distancia, no se pueden instalar ninguno de estos equipos; la alternativa a la
que se recurre es a la venta de productos externos a la empresa que encarecen el presupuesto
y no mantienen los estándares de calidad de la propia marca. Por lo tanto, se busca conseguir
disminuir la altura del chasis en 300 mm mínimo para poderlo hacer más versátil y sacarle
una mayor rentabilidad al producto.
En este trabajo se toman como referencia todos aquellos puntos de la normativa UNE-EN
81-20 para el diseño de equipos de transporte vertical, y se hace referencia a la resistencia
de los materiales empleados y, los esfuerzos y deflexiones resultantes. También es
importante la visualización y entendimiento de las dimensiones tanto de la parte inferior de
cabina como de la parte superior, que da cabida a las limitaciones del chasis, cosa que, en
parte, se estudia utilizando la normativa protocolaria propia de la empresa. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess