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dc.contributor.authorEstévez Aubry, Sara Isabel
dc.contributor.otherSanz Rozalén, Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2021-02-22T18:16:43Z
dc.date.available2021-02-22T18:16:43Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192180
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2019). Codi: SBR023. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl objeto del presente estudio es doble: queremos conocer, en primer lugar, el contexto y la razón por la que se construye un modelo único y exclusivo de ser mujer por el régimen nacionalcatolicista de Franco y cuáles son los mecanismos políticos, sociales y culturales que se habilitan para ello. Teniendo en cuenta que uno de estos mecanismos es el cine, nuestro segundo objetivo será comprobar si este modelo único de ser mujer traspasa las fronteras y se proyecta en las pantallas de los cines extranjeros. Para ello nos centraremos en el caso francés, estudiando el auge del género de la espagnolade y a través del análisis de la película Carmen (Christian-Jaque, 1945). Estos objetivos nos llevarán a reflexionar sobre cómo se construye el modelo patriarcal y único de ser mujer en la España franquista partiendo de la hipótesis de la evidente desigualdad imperante en la época que destina un espacio al hombre y otro muy diferente a la mujer. Seguiremos un enfoque multidisciplinar que nos ayudará en nuestra reflexión y nos facilitará una mejor comprensión de nuestra historia.ca_CA
dc.description.abstractThere is a dual objective to this study: Firstly, we want to know the context and the reason why a unique and exclusive model of being a woman is built by the Franco Catholic national regime and what the political, social and cultural mechanisms were put in place. Considering that one of these mechanisms is the cinema, our second objective will be to check if this unique model of being a woman, crosses borders and is projected on the screens of foreign cinemas. To meet these objectives, we will focus on the French case studying the rise of spagnolade and an analysis of the film Carmen (Christian-Jaque, 1945). These objectives will lead us to reflect on how the patriarchal unique model of being a woman in franquist Spain was constructed based on the hypothesis of the evident inequality between women and men. We will follow a multidisciplinary approach that will help us in our reflection and will facilitate a better understanding of our history.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjecthistoria de las mujeresca_CA
dc.subjectfranquismoca_CA
dc.subjectTeoría Fílmica Feministaca_CA
dc.subjectFranciaca_CA
dc.subjectCarmenca_CA
dc.subjectwomen’s historyca_CA
dc.subjectfrancoism’sca_CA
dc.subjectFeminist Film Theoryca_CA
dc.subjectspagnoladeca_CA
dc.titleCon bata de cola pero cristiana y decente. El modelo de mujer creado y exportado durante el franquismo a través del cine. El caso francés: análisis de Carmen (Christian-Jaque, 1945)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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