Propuesta de intervención online para promover la inteligencia emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Propuesta de intervención online para promover la inteligencia emocional en el segundo ciclo de Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Marande Perrin, Ghislaine; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2020-06-17Editor
Universitat Jaume IResum
Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia emocional son dos temas de gran interés social que cada vez se pueden observar con mayor incidencia en el ámbito educativo. Esta nueva realidad obliga a ... [+]
Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia emocional son dos temas de gran interés social que cada vez se pueden observar con mayor incidencia en el ámbito educativo. Esta nueva realidad obliga a buscar alternativas innovadoras que motiven al estudiantado y promuevan su desarrollo íntegro. En este sentido, se pretende fomentar la autoestima y la empatía de niños y niñas mediante el uso la WebQuest, un recurso interactivo que promueve el aprendizaje por descubrimiento y ofrece al alumnado interactuar con la información encontrada en internet. Su utilización presenta múltiples ventajas en educación infantil, ya que permite que los contenidos se presenten de forma lúdica, atractiva y divertida. Asimismo, esta herramienta se puede utilizar como una estrategia de aprendizaje no presencial y a distancia, por lo que puede ser de especial utilidad en situaciones excepcionales como la que estuvimos viviendo en la primavera de 2020 dado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Por todo lo anterior, en el presente trabajo se muestra un programa de intervención online generado a partir de la herramienta WebQuest que utiliza el cuento de El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier como trama principal y tiene como objetivo desarrollar una autoestima positiva y empatía en niños y niñas de 5 a 6 años. Este programa WebQuest consta de 9 apartados secuenciados, con seis sesiones de aproximadamente 45 minutos cada una, distribuidas a lo largo de dos semanas. Finalmente, se presenta una evaluación de las competencias adquiridas y de la satisfacción con el programa. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess