Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención online para promover la inteligencia emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.author | Vidal García, Marta | |
dc.contributor.other | Marande Perrin, Ghislaine | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T17:15:52Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T17:15:52Z | |
dc.date.issued | 2020-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192174 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia emocional son dos temas de gran interés social que cada vez se pueden observar con mayor incidencia en el ámbito educativo. Esta nueva realidad obliga a buscar alternativas innovadoras que motiven al estudiantado y promuevan su desarrollo íntegro. En este sentido, se pretende fomentar la autoestima y la empatía de niños y niñas mediante el uso la WebQuest, un recurso interactivo que promueve el aprendizaje por descubrimiento y ofrece al alumnado interactuar con la información encontrada en internet. Su utilización presenta múltiples ventajas en educación infantil, ya que permite que los contenidos se presenten de forma lúdica, atractiva y divertida. Asimismo, esta herramienta se puede utilizar como una estrategia de aprendizaje no presencial y a distancia, por lo que puede ser de especial utilidad en situaciones excepcionales como la que estuvimos viviendo en la primavera de 2020 dado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Por todo lo anterior, en el presente trabajo se muestra un programa de intervención online generado a partir de la herramienta WebQuest que utiliza el cuento de El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier como trama principal y tiene como objetivo desarrollar una autoestima positiva y empatía en niños y niñas de 5 a 6 años. Este programa WebQuest consta de 9 apartados secuenciados, con seis sesiones de aproximadamente 45 minutos cada una, distribuidas a lo largo de dos semanas. Finalmente, se presenta una evaluación de las competencias adquiridas y de la satisfacción con el programa. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | WebQuest | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.title | Propuesta de intervención online para promover la inteligencia emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840