Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal García, Marta
dc.contributor.otherMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-22T17:15:52Z
dc.date.available2021-02-22T17:15:52Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192174
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractActualmente, el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia emocional son dos temas de gran interés social que cada vez se pueden observar con mayor incidencia en el ámbito educativo. Esta nueva realidad obliga a buscar alternativas innovadoras que motiven al estudiantado y promuevan su desarrollo íntegro. En este sentido, se pretende fomentar la autoestima y la empatía de niños y niñas mediante el uso la WebQuest, un recurso interactivo que promueve el aprendizaje por descubrimiento y ofrece al alumnado interactuar con la información encontrada en internet. Su utilización presenta múltiples ventajas en educación infantil, ya que permite que los contenidos se presenten de forma lúdica, atractiva y divertida. Asimismo, esta herramienta se puede utilizar como una estrategia de aprendizaje no presencial y a distancia, por lo que puede ser de especial utilidad en situaciones excepcionales como la que estuvimos viviendo en la primavera de 2020 dado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Por todo lo anterior, en el presente trabajo se muestra un programa de intervención online generado a partir de la herramienta WebQuest que utiliza el cuento de El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier como trama principal y tiene como objetivo desarrollar una autoestima positiva y empatía en niños y niñas de 5 a 6 años. Este programa WebQuest consta de 9 apartados secuenciados, con seis sesiones de aproximadamente 45 minutos cada una, distribuidas a lo largo de dos semanas. Finalmente, se presenta una evaluación de las competencias adquiridas y de la satisfacción con el programa.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectWebQuestca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.titlePropuesta de intervención online para promover la inteligencia emocional en el segundo ciclo de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem