Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuinot Dols, Sara
dc.contributor.otherVentura Campos, Noelia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-22T15:32:41Z
dc.date.available2021-02-22T15:32:41Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192162
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo está basado en un aula concreta de 4 años, en la que se detectaron problemas a la hora de diferenciar contenidos ya trabajados el curso anterior, como son los colores primarios (azul, rojo y amarillo) y las formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo). Los/as alumnos/as también nombraron otros contenidos, más adecuados a su curso, con algunos errores como son el rectángulo y el color verde, y por ello también se tienen en cuenta y se trabajan para asegurar su correcta adquisición. Ambos bloques de contenidos son considerados contenidos básicos que facilitan la adquisición de otros más complejos en el futuro, por ello se estima oportuno volver a trabajarlos todos para fijar bien las bases que más tarde sustentaran contenidos más avanzados. Estos contenidos se introducen utilizando materiales cotidianos con el fin de relacionar los contenidos trabajados en el aula con la vida real y viceversa. De esta forma crear un aprendizaje más significativo. Más tarde se trabajará con materiales elaborados para este trabajo en particular. Este Trabajo de fin de grado aporta además una metodología para su evaluación, donde se utilizarán dos recursos: el juego del twister modificado y el robot educativo Bee-Bot, ambos cuentan con tableros diseñados para este trabajo en concreto, pero que pueden ser modificados ampliando sus contenidos en el futuro. Cabe destacar que mediante la introducción de la robótica como herramienta de evaluación, se trabaja de forma transversal el pensamiento lógico- matemático, resolución de problemas y pensamiento computacional.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectcoloresca_CA
dc.subjectfiguras geométricas planasca_CA
dc.subjectrobótica educativaca_CA
dc.titleEvaluación de conceptos matemáticos a través del “Twister” y el Bee-Botca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem