Evaluación de conceptos matemáticos a través del “Twister” y el Bee-Bot
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Evaluación de conceptos matemáticos a través del “Twister” y el Bee-BotAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ventura Campos, Noelia; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo está basado en un aula concreta de 4 años, en la que se detectaron problemas a la hora de diferenciar contenidos ya trabajados el curso anterior, como son los colores primarios (azul, rojo y amarillo) ... [+]
Este trabajo está basado en un aula concreta de 4 años, en la que se detectaron problemas a la hora de diferenciar contenidos ya trabajados el curso anterior, como son los colores primarios (azul, rojo y amarillo) y las formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo). Los/as alumnos/as también nombraron otros contenidos, más adecuados a su curso, con algunos errores como son el rectángulo y el color verde, y por ello también se tienen en cuenta y se trabajan para asegurar su correcta adquisición.
Ambos bloques de contenidos son considerados contenidos básicos que facilitan la adquisición de otros más complejos en el futuro, por ello se estima oportuno volver a trabajarlos todos para fijar bien las bases que más tarde sustentaran contenidos más avanzados.
Estos contenidos se introducen utilizando materiales cotidianos con el fin de relacionar los contenidos trabajados en el aula con la vida real y viceversa. De esta forma crear un aprendizaje más significativo. Más tarde se trabajará con materiales elaborados para este trabajo en particular. Este Trabajo de fin de grado aporta además una metodología para su evaluación, donde se utilizarán dos recursos: el juego del twister modificado y el robot educativo Bee-Bot, ambos cuentan con tableros diseñados para este trabajo en concreto, pero que pueden ser modificados ampliando sus contenidos en el futuro. Cabe destacar que mediante la introducción de la robótica como herramienta de evaluación, se trabaja de forma transversal el pensamiento lógico- matemático, resolución de problemas y pensamiento computacional. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess