Experimentación a través de los sentidos en Educación Infantil: propuestas didácticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Experimentación a través de los sentidos en Educación Infantil: propuestas didácticasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Movilla Rosell, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-11-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El fin que persigue el presente trabajo es fomentar el contacto del alumnado de Educación Infantil con el ámbito científico a través de la experimentación, la manipulación y el juego, herramientas con las que se ... [+]
El fin que persigue el presente trabajo es fomentar el contacto del alumnado de Educación Infantil con el ámbito científico a través de la experimentación, la manipulación y el juego, herramientas con las que se pretende crear las condiciones idóneas que permitan a los niños y niñas construir su propio conocimiento a partir de sus propias hipótesis y conclusiones. Con este objetivo presentamos una serie de propuestas didácticas atractivas y dinámicas cuyo diseño se ha enfocado en la generación de escenarios que promuevan la experimentación a través de uno o varios de los sentidos del cuerpo humano, al objeto de despertar la curiosidad y, con ella, la inquietud por seguir indagando. Si bien las experiencias previas y el planteamiento de conjeturas, hipótesis, predicciones y conclusiones por parte del alumnado son elementos fundamentales de las actividades propuestas, estas también trabajan otros aspectos importantes en esta etapa, como son el lenguaje, la indagación o la curiosidad. Asimismo, también se trabajan temas transversales como son, entre otros, la convivencia, el respeto entre iguales o valores. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess