Implementación de la metodología CLIL en Educación Infantil. Diseño de actividades
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Implementación de la metodología CLIL en Educación Infantil. Diseño de actividadesAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vidal Reboll, Carmen; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResum
Este proyecto tiene como base el diseño de una serie de actividades para Educación Infantil mediante el análisis y descripción de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), reconocida como la mejor ... [+]
Este proyecto tiene como base el diseño de una serie de actividades para Educación Infantil mediante el análisis y descripción de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), reconocida como la mejor metodología para llevar a cabo el aprendizaje plurilingüe en edades tempranas, así como la búsqueda de metodologías de enseñanza que, dentro de nuestro sistema educativo, y en un área donde los ciudadanos son considerados bilingües, perseguían este mismo objetivo. Para ello, y después de una revisión bibliográfica basada en la comparación de los conceptos y metodologías previas a la CLIL, y en un análisis de las características de esta metodología, llevaré a cabo el diseño de una serie de actividades, centrada en el tema de los medios de transporte, y pensada para alumnado de último curso de Educación Infantil, mediante la cual, se hace una propuesta de cómo introducir esta segunda lengua (lengua inglesa) en áreas no lingüísticas y con el objetivo de ir adquiriendo nociones más estables y mayor competencia lingüística en, al menos, dos lenguas. Mediante esta metodología, basada en la mayor exposición en horas de una segunda lengua y en la introducción de un aprendizaje íntegro y motivador, y enfocada a un área bilingüe, dividiré el trabajo en tres partes; la primera de ellas constará de una revisión bibliográfica de algunas metodologías comparables a la CLIL, que perseguían llevar a cabo una educación multilingüe. La segunda parte se centra en el análisis y descripción de la metodología actual, así como diferentes aportaciones que han añadido más valor y actualidad a este método y en la que me baso, la metodología CLIL. En la última de ellas, expongo una propuesta de actividades diseñadas sobre el tema de los medios de transporte, teniendo como referencia diferentes técnicas metodológicas, que favorecen un aprendizaje integral y de calidad. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess