Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Juan
dc.contributor.otherVidal Reboll, Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-22T15:09:09Z
dc.date.available2021-02-22T15:09:09Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192160
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto tiene como base el diseño de una serie de actividades para Educación Infantil mediante el análisis y descripción de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), reconocida como la mejor metodología para llevar a cabo el aprendizaje plurilingüe en edades tempranas, así como la búsqueda de metodologías de enseñanza que, dentro de nuestro sistema educativo, y en un área donde los ciudadanos son considerados bilingües, perseguían este mismo objetivo. Para ello, y después de una revisión bibliográfica basada en la comparación de los conceptos y metodologías previas a la CLIL, y en un análisis de las características de esta metodología, llevaré a cabo el diseño de una serie de actividades, centrada en el tema de los medios de transporte, y pensada para alumnado de último curso de Educación Infantil, mediante la cual, se hace una propuesta de cómo introducir esta segunda lengua (lengua inglesa) en áreas no lingüísticas y con el objetivo de ir adquiriendo nociones más estables y mayor competencia lingüística en, al menos, dos lenguas. Mediante esta metodología, basada en la mayor exposición en horas de una segunda lengua y en la introducción de un aprendizaje íntegro y motivador, y enfocada a un área bilingüe, dividiré el trabajo en tres partes; la primera de ellas constará de una revisión bibliográfica de algunas metodologías comparables a la CLIL, que perseguían llevar a cabo una educación multilingüe. La segunda parte se centra en el análisis y descripción de la metodología actual, así como diferentes aportaciones que han añadido más valor y actualidad a este método y en la que me baso, la metodología CLIL. En la última de ellas, expongo una propuesta de actividades diseñadas sobre el tema de los medios de transporte, teniendo como referencia diferentes técnicas metodológicas, que favorecen un aprendizaje integral y de calidad.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.titleImplementación de la metodología CLIL en Educación Infantil. Diseño de actividadesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem