Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la metodología CLIL en Educación Infantil. Diseño de actividades
dc.contributor.author | García Sánchez, Juan | |
dc.contributor.other | Vidal Reboll, Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T15:09:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T15:09:09Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192160 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como base el diseño de una serie de actividades para Educación Infantil mediante el análisis y descripción de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), reconocida como la mejor metodología para llevar a cabo el aprendizaje plurilingüe en edades tempranas, así como la búsqueda de metodologías de enseñanza que, dentro de nuestro sistema educativo, y en un área donde los ciudadanos son considerados bilingües, perseguían este mismo objetivo. Para ello, y después de una revisión bibliográfica basada en la comparación de los conceptos y metodologías previas a la CLIL, y en un análisis de las características de esta metodología, llevaré a cabo el diseño de una serie de actividades, centrada en el tema de los medios de transporte, y pensada para alumnado de último curso de Educación Infantil, mediante la cual, se hace una propuesta de cómo introducir esta segunda lengua (lengua inglesa) en áreas no lingüísticas y con el objetivo de ir adquiriendo nociones más estables y mayor competencia lingüística en, al menos, dos lenguas. Mediante esta metodología, basada en la mayor exposición en horas de una segunda lengua y en la introducción de un aprendizaje íntegro y motivador, y enfocada a un área bilingüe, dividiré el trabajo en tres partes; la primera de ellas constará de una revisión bibliográfica de algunas metodologías comparables a la CLIL, que perseguían llevar a cabo una educación multilingüe. La segunda parte se centra en el análisis y descripción de la metodología actual, así como diferentes aportaciones que han añadido más valor y actualidad a este método y en la que me baso, la metodología CLIL. En la última de ellas, expongo una propuesta de actividades diseñadas sobre el tema de los medios de transporte, teniendo como referencia diferentes técnicas metodológicas, que favorecen un aprendizaje integral y de calidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.title | Implementación de la metodología CLIL en Educación Infantil. Diseño de actividades | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840