La importancia de la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La importancia de la educación para el desarrollo sostenible en educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Badenes March, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
In this final degree project, an action-research plan is put into practice in the face of the problem of lack of environmental awareness in early childhood education. A theoretical foundation based on the importance ... [+]
In this final degree project, an action-research plan is put into practice in the face of the problem of lack of environmental awareness in early childhood education. A theoretical foundation based on the importance of education for sustainable development has been carried out. (EDS) and the Sustainable Development Goals (SDGs) and the importance of working on it from the early childhood stage. An action plan is used with fixed objectives with which the aim is to make students aware of the problems existing in the seas and oceans, the importance of recycling and the consequences of our habits on the environment. This work ends with the analysis of the results obtained after the intervention carried out and an overall conclusion of the project, through which habits and awareness have been created to achieve a sustainable future. [-]
En el presente trabajo de fin de grado, se pone en práctica un plan de investigación-acción ante la problemática de la falta de concienciación medioambiental en educación infantil, para ello se ha realizado una ... [+]
En el presente trabajo de fin de grado, se pone en práctica un plan de investigación-acción ante la problemática de la falta de concienciación medioambiental en educación infantil, para ello se ha realizado una fundamentación teórica basada en la importancia de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) y de la importancia de trabajar en ello desde la etapa de educación infantil. Se emplea un plan de acción con unos objetivos fijados, con los cuales se pretende concienciar al alumnado de la problemática existente en mares y océanos, la importancia del reciclaje y de las consecuencias que tienen nuestros hábitos en el medioambiente. El presente trabajo, finaliza con el análisis de los resultados obtenidos tras la intervención realizada y una conclusión global del proyecto, mediante el cual se han creado hábitos y concienciación para conseguir un fututo sostenible. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Revisión bibliográfica inteligencia emocional
Tichell Garrigues, Áurea Universitat Jaume I (2017-06-14)Esta revisión bibliográfica es una guía para futuros docentes o docentes en activo que quieran informarse sobre la inteligencia emocional (IE), mediante la utilización de esta, podrán encontrar respuesta a distintas ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...