La importancia de la educación para el desarrollo sostenible en educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La importancia de la educación para el desarrollo sostenible en educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Badenes March, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2020-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
In this final degree project, an action-research plan is put into practice in the face of the problem of lack of environmental awareness in early childhood education. A theoretical foundation based on the importance ... [+]
In this final degree project, an action-research plan is put into practice in the face of the problem of lack of environmental awareness in early childhood education. A theoretical foundation based on the importance of education for sustainable development has been carried out. (EDS) and the Sustainable Development Goals (SDGs) and the importance of working on it from the early childhood stage. An action plan is used with fixed objectives with which the aim is to make students aware of the problems existing in the seas and oceans, the importance of recycling and the consequences of our habits on the environment. This work ends with the analysis of the results obtained after the intervention carried out and an overall conclusion of the project, through which habits and awareness have been created to achieve a sustainable future. [-]
En el presente trabajo de fin de grado, se pone en práctica un plan de investigación-acción ante la problemática de la falta de concienciación medioambiental en educación infantil, para ello se ha realizado una ... [+]
En el presente trabajo de fin de grado, se pone en práctica un plan de investigación-acción ante la problemática de la falta de concienciación medioambiental en educación infantil, para ello se ha realizado una fundamentación teórica basada en la importancia de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) y de la importancia de trabajar en ello desde la etapa de educación infantil. Se emplea un plan de acción con unos objetivos fijados, con los cuales se pretende concienciar al alumnado de la problemática existente en mares y océanos, la importancia del reciclaje y de las consecuencias que tienen nuestros hábitos en el medioambiente. El presente trabajo, finaliza con el análisis de los resultados obtenidos tras la intervención realizada y una conclusión global del proyecto, mediante el cual se han creado hábitos y concienciación para conseguir un fututo sostenible. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Educación emocional mediante el uso de nuevas tecnologías
Pardo Navarro, Irene Universitat Jaume I (2017)Las emociones surgen de la parte más profunda de las personas y son necesarias para gestionar las relaciones que mantenemos con los demás y con nosotros mismos. Por esa razón la educación emocional se ha vuelto un elemento ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ...