Mostra el registre parcial de l'element
Fomento del desarrollo emocional y la empatía (en 2 ciclo de la etapa de Infantil)
dc.contributor.author | Dinu, Mihaela Liliana | |
dc.contributor.other | Marande Perrin, Ghislaine | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T14:26:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T14:26:39Z | |
dc.date.issued | 2020-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192156 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Se hará una investigación profunda sobre el marco teórico referencial en donde mediante la visión de muchos psicólogos y autores se reafirma la necesidad del desarrollo emocional del niño en las aulas en edades tempranas. Teniendo en cuenta los beneficios que este desarrollo aporta a los niños y lo que implica no tenerlo desarrollado y las consecuencias que acarrea. A continuación se definirá el concepto de desarrollo emocional y se hace hincapié en la imperiosa necesidad de utilizar estrategias educativas que ayuden a los niños y niñas a desarrollar su inteligencia emocional abriéndose paso hacia la empatía. También se realza la importancia de que los niños sepan cómo gestionar sus emociones. Para dar continuidad al análisis de la inteligencia emocional en sus diferentes vertientes se refleja un punto clave en el desarrollo emocional es decir el aprendizaje en el seno familiar. Los niños aprenden por imitación por eso es imperante que los padres sepan también de la importancia del desarrollo emocional por lo que se hablarán de unos talleres que incentiven a los padres a trabajar con sus niños y niñas sus emociones. Para finalizar el apartado se profundizará en los objetivos que se han remarcado en dicho apartado se sacarán las conclusiones y se reafirmarán las nuevas líneas de investigación surgidas a partir de este trabajo. Por último se llevará a cabo una revisión prospectiva y reflexiva del trabajo que se ha realizado. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | desarrollo emocional | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | inteligencias múltiples | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.title | Fomento del desarrollo emocional y la empatía (en 2 ciclo de la etapa de Infantil) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840