Fomento del desarrollo emocional y la empatía (en 2 ciclo de la etapa de Infantil)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Fomento del desarrollo emocional y la empatía (en 2 ciclo de la etapa de Infantil)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marande Perrin, Ghislaine; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-07-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Se hará una investigación profunda sobre el marco teórico referencial en donde mediante la
visión de muchos psicólogos y autores se reafirma la necesidad del desarrollo emocional
del niño en las aulas en edades ... [+]
Se hará una investigación profunda sobre el marco teórico referencial en donde mediante la
visión de muchos psicólogos y autores se reafirma la necesidad del desarrollo emocional
del niño en las aulas en edades tempranas. Teniendo en cuenta los beneficios que este
desarrollo aporta a los niños y lo que implica no tenerlo desarrollado y las consecuencias
que acarrea. A continuación se definirá el concepto de desarrollo emocional y se hace
hincapié en la imperiosa necesidad de utilizar estrategias educativas que ayuden a los niños
y niñas a desarrollar su inteligencia emocional abriéndose paso hacia la empatía. También
se realza la importancia de que los niños sepan cómo gestionar sus emociones. Para dar
continuidad al análisis de la inteligencia emocional en sus diferentes vertientes se refleja un
punto clave en el desarrollo emocional es decir el aprendizaje en el seno familiar. Los
niños aprenden por imitación por eso es imperante que los padres sepan también de la
importancia del desarrollo emocional por lo que se hablarán de unos talleres que incentiven
a los padres a trabajar con sus niños y niñas sus emociones.
Para finalizar el apartado se profundizará en los objetivos que se han remarcado en dicho
apartado se sacarán las conclusiones y se reafirmarán las nuevas líneas de investigación
surgidas a partir de este trabajo. Por último se llevará a cabo una revisión prospectiva y
reflexiva del trabajo que se ha realizado. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess