Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia-Molina, Irene
dc.date.accessioned2021-02-22T10:54:22Z
dc.date.available2021-02-22T10:54:22Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.citationGarcía Molina, I. (2020). Herramientas para trabajar escenarios cotidianos de conflicto con escolares y adolescentes con autismo. Conrado, 16(77), 280-285. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1598ca_CA
dc.identifier.issn2519-7320
dc.identifier.issn1990-8644
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192143
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo proporcionar herramientas para que el profesorado pueda construir escenarios adecuados para escolares y adolescentes con autismo en los que se pueda trabajar la moralidad o aspectos relacionados con la teoría de la mente. Partiendo de los ítems (i) estímulos visuales, (ii) cercanía, y (iii) el peso de la intención, se pueden construir escenarios generales o historias para trabajar un suceso puntual en el que haya podido suceder un altercado o problema. Además, también se añaden unas preguntas guía a modo de intervención. Como finalidad, se destaca que saber en qué fallan o cómo entienden las personas con autismo los escenarios presentados (sobre conflictos, daños fallidos o transgresiones morales), es clave para saber cómo actuarían en dicho lugar, qué piensan realmente de situaciones similares, o incluso, detectar posibles situaciones de acoso escolar.ca_CA
dc.description.abstractThe present study aims to provide tools for teachers and professionals to construct scenarios for autistic schoolchildren and adolescents. These stories are designed to work on morality and theory of mind aspects. Starting from the items (i) visual stimuli, (ii) closeness, and (iii) the weight of intention, scenarios or stories can be built to work on a specific event in which a problem may have occurred. In addition, some guiding questions are also added as an intervention. It is highlighted that knowing where autistic people fail or how they understand the scenarios presented (about conflicts, failed attempts or moral transgressions), is key for knowing how they would act in that place, what they really think of similar situations, or even, detect possible situation of bullying.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Editorial Universo Surca_CA
dc.relation.isPartOfConrado : revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, vol. 16, n.77 (2020)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectsituaciones socialesca_CA
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectintenciónca_CA
dc.subjectautismca_CA
dc.subjectsocial situationsca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectintentionca_CA
dc.titleHerramientas para trabajar escenarios cotidianos de conflicto con escolares y adolescentes con autismoca_CA
dc.title.alternativeTools for working on everyday scenarios of conflict with schoolchildren and adolescents with autismca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1598ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/