Influencia de la metodología en la motivación al aprendizaje de las ciencias
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Influencia de la metodología en la motivación al aprendizaje de las cienciasAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Movilla Rosell, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResum
El objetivo de este Trabajo Final de Grado se centra en las ciencias, en las diferentes formas que
se utilizan a la hora de enseñarlas en las escuelas de primaria y ver por qué existe, o no, un rechazo
de los alumnos ... [+]
El objetivo de este Trabajo Final de Grado se centra en las ciencias, en las diferentes formas que
se utilizan a la hora de enseñarlas en las escuelas de primaria y ver por qué existe, o no, un rechazo
de los alumnos y alumnas hacia esta asignatura. Es común pensar que existe tal rechazo, por ello
es importante tener claro si es real, o simplemente se trata de un prejuicio que se ha generado.
Para ello, se ha realizado un análisis bibliográfico, mediante el cual se enfatiza en la forma de
trabajar de los maestros y maestras, es decir, en sus metodologías de trabajo, y también, en la
relevancia que esto tiene en el desarrollo de los niños y niñas.
Mediante dicho análisis bibliográfico, otro de los objetivos es ver el interés real que despierta el
aprendizaje de las ciencias mediante estas metodologías en los y las escolares de primaria, es
decir, si consiguen motivarles y la importancia que le dan a este ámbito de su educación, así como
también, ver la importancia real de las ciencias en la educación de los niños y niñas y la forma de
presentarlas para tratar de conseguir que estos es muestren motivados a su aprendizaje.
El objetivo principal que se pretende conseguir mediante este trabajo es ver que metodologías
utilizan, en general los maestros y maestras y si estos están consiguiendo motivar a los alumnos y
alumnas así, o es necesario que se produzca un proceso de cambio hacia unas metodologías más
innovadoras y acordes a la actualidad.
Por último, mostrando una de las conclusiones del trabajo, cabe destacar la importancia de la
metodología de trabajo, la cual debe ser capaz de hacer aprender a los alumnos y alumnas,
involucrándolos como un participante activo en su educación, dado que, si esto se consigue,
conseguiremos unos alumnos y alumnas mucho más motivados e involucrados en su educación, lo
que es directamente proporcional al aprendizaje y desarrollo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess