Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la metodología en la motivación al aprendizaje de las ciencias
dc.contributor.author | Ruiz Molés, Rubén | |
dc.contributor.other | Movilla Rosell, José Luis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T19:10:45Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T19:10:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192131 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo Final de Grado se centra en las ciencias, en las diferentes formas que se utilizan a la hora de enseñarlas en las escuelas de primaria y ver por qué existe, o no, un rechazo de los alumnos y alumnas hacia esta asignatura. Es común pensar que existe tal rechazo, por ello es importante tener claro si es real, o simplemente se trata de un prejuicio que se ha generado. Para ello, se ha realizado un análisis bibliográfico, mediante el cual se enfatiza en la forma de trabajar de los maestros y maestras, es decir, en sus metodologías de trabajo, y también, en la relevancia que esto tiene en el desarrollo de los niños y niñas. Mediante dicho análisis bibliográfico, otro de los objetivos es ver el interés real que despierta el aprendizaje de las ciencias mediante estas metodologías en los y las escolares de primaria, es decir, si consiguen motivarles y la importancia que le dan a este ámbito de su educación, así como también, ver la importancia real de las ciencias en la educación de los niños y niñas y la forma de presentarlas para tratar de conseguir que estos es muestren motivados a su aprendizaje. El objetivo principal que se pretende conseguir mediante este trabajo es ver que metodologías utilizan, en general los maestros y maestras y si estos están consiguiendo motivar a los alumnos y alumnas así, o es necesario que se produzca un proceso de cambio hacia unas metodologías más innovadoras y acordes a la actualidad. Por último, mostrando una de las conclusiones del trabajo, cabe destacar la importancia de la metodología de trabajo, la cual debe ser capaz de hacer aprender a los alumnos y alumnas, involucrándolos como un participante activo en su educación, dado que, si esto se consigue, conseguiremos unos alumnos y alumnas mucho más motivados e involucrados en su educación, lo que es directamente proporcional al aprendizaje y desarrollo. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | innovación | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | análisis bibliográfico | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | Influencia de la metodología en la motivación al aprendizaje de las ciencias | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840