Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMut-Camacho, Magdalena
dc.date.accessioned2021-02-18T11:24:31Z
dc.date.available2021-02-18T11:24:31Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.citationMut Camacho, M. (2020). Aprendizajes sobre el riesgo reputacional en época de Covid-19: la desinformación como riesgo corporativo. Doxa Comunicación, 31, pp. 19-39. https://doi.org/10.31921/doxacom.n31a1ca_CA
dc.identifier.issn1696-019X
dc.identifier.issn2386-3978
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192086
dc.description.abstractCuando los profesionales de la comunicación aún se preguntaban cómo deben las empresas sobrevivir y prosperar en la era de la hipertransparencia, teniendo controlados todos los riesgos reputaciones, ahora sobreviene una situación inesperada que alienta dos problemas que todavía se estaba dirimiendo cómo integrarlos en la gestión de la reputación corporativa. Por un lado, lograr recoger el riesgo reputacional en la arquitectura de riesgos corporativos; y por otro, enfrentarse a los riesgos que genera la desinformación, como nuevo contratiempo para la reputación corporativa. Este trabajo indaga sobre la planificación en la empresa española de los efectos de la desinformación mediática en la reputación corporativa, y su concepción como un riesgo corporativo a incluir con el resto de riesgos reputacionales. De forma que, comprobaremos hasta qué punto la empresa española asume el peligro de la desinformación y lo considera un nuevo riesgo reputacional que puede ser más urgente y grave cuando sobreviene una situación como la alerta por pandemia mundial. La principal conclusión es que los riesgos derivados de la desinformación confirman la brecha entre la percepción profesional y las prioridades de la organizaciónca_CA
dc.description.abstractWhen communication professionals were still asking themselves how companies could survive and prosper in the era of hypertransparency while keeping all reputational risks under control, an unexpected situation appeared that is now generating two problems that were still in the process of being addressed in terms of how to integrate such risks into corporate reputation management. One difficulty is incorporating reputational risk into the corporate risk architecture; the other involves addressing the risks induced by disinformation, which is a new setback for corporate reputation. This study investigates the planning that takes place in Spanish companies regarding the effects of media disinformation on corporate reputation and the perception of such disinformation as a corporate risk to be included among all other reputational risks. As such, our intention is to confirm the extent to which Spanish companies accept the danger of disinformation, and the degree to which they consider the latter to be a new reputational risk that may be more urgent and serious when a situation such as the current worldwide pandemic occurs without warning. The main conclusion is that the risks related to disinformation reinforce the gap between professional perception and organisational priorities.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloca_CA
dc.relation.isPartOfDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, n.31 (2020)ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectreputación corporativaca_CA
dc.subjectriesgo reputacionalca_CA
dc.subjectfake newsca_CA
dc.subjectdesinformaciónca_CA
dc.subjectCovid-19ca_CA
dc.subjectcorporate reputationca_CA
dc.subjectreputation riskca_CA
dc.subjectdisinformationca_CA
dc.titleAprendizajes sobre el riesgo reputacional en época de Covid-19: la desinformación como riesgo corporativoca_CA
dc.title.alternativeLearning about reputational risk in the era of Covid-19: disinformation as corporate riskca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n31a1
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=373ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional