¿Cómo afecta la Inteligencia Emocional en el rendimiento laboral de los empleados técnicos y administrativos?
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Título
¿Cómo afecta la Inteligencia Emocional en el rendimiento laboral de los empleados técnicos y administrativos?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bresó Esteve, Edgar; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-07-02Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, el mundo de las empresas y organizaciones ha evolucionado, sobre todo
en los RRHH ya que ahora, buscan empleados con muchas habilidades relacionadas
con la Inteligencia Emocional y son aquellos empleados ... [+]
Actualmente, el mundo de las empresas y organizaciones ha evolucionado, sobre todo
en los RRHH ya que ahora, buscan empleados con muchas habilidades relacionadas
con la Inteligencia Emocional y son aquellos empleados que gozan de estas
habilidades, quienes sobresalen del resto. La Inteligencia Emocional fomenta la
gestión de las propias emociones y las de los demás aportando cualidades como la
empatía, liderazgo, toma de decisiones, escucha activa, entre muchas otras.
En este trabajo académico, me centro en comprobar si estas habilidades relacionadas
con la IE se pueden aplicar a sectores como el de la administración o los operarios, ya
que hay muchos estudios relacionando las cualidades de la IE en sectores dirigidos al
público como; sanidad o educación, pero , no se encuentra tanta información sobre
estos otros sectores.
Así pues, mediante este estudio se verá si la IE está relacionada con el rendimiento y
si ayuda a los trabajadores de los dos sectores mencionados a mejorar su
productividad gracias a las diferentes habilidades que nos proporciona la IE. [-]
Nowadays, the world of companies and organizations has evolved, especially in HR, as
they are now looking for employees with many skills related to Emotional Intelligence
and it is those employees who enjoy these ... [+]
Nowadays, the world of companies and organizations has evolved, especially in HR, as
they are now looking for employees with many skills related to Emotional Intelligence
and it is those employees who enjoy these skills, who stand out from the rest. EQ
promotes the management of one's own emotions and those of others by providing
qualities such as empathy, leadership, decision making, active listening, among many
others.
In this academic work, I focus on whether these skills related to EQ can be applied to
sectors such as administration or workers, as there are many studies relating the
qualities of EQ in sectors aimed at the public as health or education, but not so much
information about these other sectors.
Therefore, through this study we will see if EQ is related to performance and if it helps
workers in the two mentioned sectors to improve their productivity thanks to the
different skills provided by EQ. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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