El burnout en los docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107059
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El burnout en los docentesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bresó Esteve, Edgar; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-07-02Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo del presente estudio es analizar las diferencias que hay entre los resultados
empíricos y nuestros resultados tras realizar el cuestionario MBI-GS (Maslach Burnout
Inventory-General Survey) a docentes ... [+]
El objetivo del presente estudio es analizar las diferencias que hay entre los resultados
empíricos y nuestros resultados tras realizar el cuestionario MBI-GS (Maslach Burnout
Inventory-General Survey) a docentes de la provincia de Castellón
En primer lugar, se explican las diferentes definiciones que podemos encontrarnos con el
síndrome del trabajador quemado, también llamado burnout y las principales causas que
pueden darse en el ámbito laboral para favorecer la aparición de este fenómeno, añadiendo
sus síntomas asociados a este síndrome
Por otro lado, hablamos sobre los diferentes aspectos psicológico que sirven para poder
prevenir o tratar el estrés laboral. Para ello se explican todas las consecuencias que puede
padecer una persona que está estresada en el ámbito laboral, con la intención de reflejar que
cualquier trabajador puede sufrir todo tipo de problemas, tanto fisiológicos, psicológicos,
sociales…
Para dar por terminado este estudio, se muestra un análisis empírico, cuyo objetivo es
conocer que género y en qué edades se ven más afectado los docentes en el trabajo,
causando así el síndrome del trabajador quemado”.
Tras analizar las diferencias se realiza el análisis de prueba T dónde se analiza si hay
diferencias significativas.
El resultado obtenido en la hipótesis 1 que es la estadística de género, hemos observado que
hay diferencia entre hombres y mujeres ya que sufren más burnout las mujeres que los
hombres, pero la diferencia no es significativa.
Lo mismo pasa con nuestra hipótesis 2 que es la estadística de edades entre 25 y 40 años
de edad, hay diferencia, pero al realizar la prueba T hemos analizado que no es significativa. [-]
The aim of this study is to analyse the differences between the empirical results and our results
after carrying out the MBI-GS (Maslach Burnout Inventory-General Survey) questionnaire to
teachers in the province ... [+]
The aim of this study is to analyse the differences between the empirical results and our results
after carrying out the MBI-GS (Maslach Burnout Inventory-General Survey) questionnaire to
teachers in the province of Castellón
Firstly, it explains the different definitions that we can find with the burned worker syndrome,
also called burnout and the main causes that can occur in the workplace to encourage the
emergence of this phenomenon, adding its associated symptoms
On the other hand, we talked about the different psychological aspects that serve to prevent
or treat work stress. For this reason, we explain all the consequences that a person who is
stressed in the workplace can suffer, with the intention of reflecting that any worker can suffer
all kinds of problems, both physiological, psychological, social ...
To conclude this study, an empirical analysis is shown, the objective of which is to know which
gender and at what ages teachers are most affected at work, thus causing the burned worker
syndrome".
After analyzing the differences, the T-test analysis is carried out, where it is analyzed whether
there are significant differences.
The result obtained in hypothesis 1 which is the gender statistic, we have observed that there
is a difference between men and women since women suffer more burnout than men, but the
difference is not significant.
The same happens with our hypothesis 2 which is the statistic of age between 25 and 40 years
of age, there is a difference, but when carrying out the T test we have analysed that it is not
significant. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess