Mostrar el registro sencillo del ítem
El burnout en los docentes
dc.contributor.author | Jiménez Alarcón, Cristina | |
dc.contributor.other | Bresó Esteve, Edgar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T07:02:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T07:02:01Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192056 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2019-2020 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es analizar las diferencias que hay entre los resultados empíricos y nuestros resultados tras realizar el cuestionario MBI-GS (Maslach Burnout Inventory-General Survey) a docentes de la provincia de Castellón En primer lugar, se explican las diferentes definiciones que podemos encontrarnos con el síndrome del trabajador quemado, también llamado burnout y las principales causas que pueden darse en el ámbito laboral para favorecer la aparición de este fenómeno, añadiendo sus síntomas asociados a este síndrome Por otro lado, hablamos sobre los diferentes aspectos psicológico que sirven para poder prevenir o tratar el estrés laboral. Para ello se explican todas las consecuencias que puede padecer una persona que está estresada en el ámbito laboral, con la intención de reflejar que cualquier trabajador puede sufrir todo tipo de problemas, tanto fisiológicos, psicológicos, sociales… Para dar por terminado este estudio, se muestra un análisis empírico, cuyo objetivo es conocer que género y en qué edades se ven más afectado los docentes en el trabajo, causando así el síndrome del trabajador quemado”. Tras analizar las diferencias se realiza el análisis de prueba T dónde se analiza si hay diferencias significativas. El resultado obtenido en la hipótesis 1 que es la estadística de género, hemos observado que hay diferencia entre hombres y mujeres ya que sufren más burnout las mujeres que los hombres, pero la diferencia no es significativa. Lo mismo pasa con nuestra hipótesis 2 que es la estadística de edades entre 25 y 40 años de edad, hay diferencia, pero al realizar la prueba T hemos analizado que no es significativa. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this study is to analyse the differences between the empirical results and our results after carrying out the MBI-GS (Maslach Burnout Inventory-General Survey) questionnaire to teachers in the province of Castellón Firstly, it explains the different definitions that we can find with the burned worker syndrome, also called burnout and the main causes that can occur in the workplace to encourage the emergence of this phenomenon, adding its associated symptoms On the other hand, we talked about the different psychological aspects that serve to prevent or treat work stress. For this reason, we explain all the consequences that a person who is stressed in the workplace can suffer, with the intention of reflecting that any worker can suffer all kinds of problems, both physiological, psychological, social ... To conclude this study, an empirical analysis is shown, the objective of which is to know which gender and at what ages teachers are most affected at work, thus causing the burned worker syndrome". After analyzing the differences, the T-test analysis is carried out, where it is analyzed whether there are significant differences. The result obtained in hypothesis 1 which is the gender statistic, we have observed that there is a difference between men and women since women suffer more burnout than men, but the difference is not significant. The same happens with our hypothesis 2 which is the statistic of age between 25 and 40 years of age, there is a difference, but when carrying out the T test we have analysed that it is not significant. | ca_CA |
dc.format.extent | 38 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans | ca_CA |
dc.subject | Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Labour Relations and Human Resources | ca_CA |
dc.subject | burnout | ca_CA |
dc.subject | síndrome | ca_CA |
dc.subject | estrés | ca_CA |
dc.subject | docentes | ca_CA |
dc.subject | syndrome | ca_CA |
dc.subject | stress | ca_CA |
dc.subject | teachers | ca_CA |
dc.title | El burnout en los docentes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans [415]
RL0947