Mostrar el registro sencillo del ítem
Remodelación del patio escolar hacia una convivencia inclusiva
dc.contributor.author | Melet Arín, Carmen | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T13:25:53Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T13:25:53Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192047 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El patio escolar es un lugar muy importante para la escuela, ya que, en él, a través del juego, se desarrollan muchas de las relaciones interpersonales que observamos en la convivencia. Por ello, debemos evitar que sea un espacio donde existan discriminaciones sino más bien un lugar donde se trabaje por la inclusión desarrollando buenos comportamientos que ayuden a la mejora de la convivencia y resolución de posibles conflictos desenvueltos en el ámbito académico. En muchas escuelas actuales observamos que este espacio está poco cuidado y modernizado. Por una parte, hay pocos recursos y por tanto se pueden desarrollar una serie de actividades limitadas. Por otra parte, el espacio sigue dominando por la pista de fútbol u otros deportes de pelota y esto da poca cabida a otro tipo de juegos. Esto puede dar lugar a que no todo el alumnado pueda desarrollar el tipo de juego que le gusta o motiva. Con el fin de conseguir una mejora del tiempo de recreo hemos diseñado una propuesta didáctica en la que se intenta satisfacer al máximo las necesidades del alumnado y presentar oportunidades reales de juego y de aprendizaje para todos y todas. Buscamos así un espacio que les ayude a desarrollar juegos en los que desarrollen su creatividad e imaginación, tengan que trabajar en equipo, aprender contenidos, trabajen habilidades y competencias y adquieran valores, normas y comportamientos positivos. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Patio | ca_CA |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | recreo | ca_CA |
dc.subject | inclusión y convivencia | ca_CA |
dc.title | Remodelación del patio escolar hacia una convivencia inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840