Mostrar el registro sencillo del ítem
Iniciación a la medida por medio de un proyecto globalizado
dc.contributor.author | Gas Llavero, Andrea | |
dc.contributor.other | Pérez Serrano, Inmaculada C. | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T10:54:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T10:54:16Z | |
dc.date.issued | 2020-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192017 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación infantil es una etapa muy importante del sistema educativo, ya que es donde se fundamenta la base de todo conocimiento. El ser humano de estas edades es muy dependiente de los demás y al mismo tiempo tiene una capacidad extraordinaria de aprendizaje que le ayuda, poco a poco, a formar la persona que será en el futuro. A raíz de la curiosidad y el interés de los niños1 por conocer más sobre cómo medir objetos, este trabajo consiste en iniciarlos en la medida. Va dirigido a niños del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. El hecho de hablar con ellos sobre la medida, les genera interés por conocer lo desconocido, investigar, aprender a partir de las propias experiencias y del juego, etc. Principalmente, lo que se pretende con este trabajo es ayudar a los alumnos a aclarar y asimilar algunos conceptos sobre magnitudes como: largo-corto, ancho-estrecho, altobajo, pesado-ligero, entre otros, para iniciarles después en la medida. Por ejemplo: Utilizaremos unidades de medida naturales, como son los palmos y los pies para la longitud; o arbitrarias como pueden ser los bloques de construcción o rotuladores para medir objetos; vasos del mismo tamaño como unidad de medida de la capacidad; o usar otros tipos de unidades para medir la masa, como pueden ser unas gomas de borrar. Así mismo, en las actividades que se desarrollen, se plantearán situaciones para trabajar la relatividad de la medida. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación matemática | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | magnitudes y medida | ca_CA |
dc.title | Iniciación a la medida por medio de un proyecto globalizado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840