Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje-servicio en Educación Infantil: Propuesta ApS: “COMP-ARTE”
dc.contributor.author | Velasco Camisón, Marta | |
dc.contributor.other | Pallares Piquer, Marc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T10:29:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T10:29:39Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192013 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo desarrolla la importancia de las metodologías activas desde la etapa inicial de la educación infantil. Pero más concretamente de una: El aprendizaje-servicio (ApS). De cómo este enfoque innovador puede tener cabida en una etapa temprana de la enseñanza regulada. Para ello, se detallan varias acepciones y ejemplos de lo que es y comporta el ApS. Se resalta en todo momento que para que se pueda llevar a cabo este tipo de proyectos tiene que haber una unión entre una necesidad detectada en la sociedad y contenidos marcados por el currículum. También despliega una serie de métodos que van ligados a esta forma de entender el aprendizaje. Además, aborda la importancia de la formación de los futuros maestros y maestras para que puedan dar un cambio en la educación. Para poner en práctica todo ello se despliega una propuesta de intervención completa para el segundo ciclo de infantil. En este caso la necesidad detectada es el aislamiento que sufren las personas mayores por crecer y de cómo la escuela puede intervenir a través del arte y las nuevas tecnologías. Esta proposición, es un claro ejemplo de que desde la escuela se pueden hacer intervenciones en nuestro entorno sin tener que descuidar los aprendizajes marcados por el currículum del segundo ciclo de infantil. Todo ello es posible si empezamos a darle importancia a los valores, solidaridad y empatía. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work develops the importance of active methodologies from the initial stage of early childhood education. But more specifically one: Learning-Service (LS). How this innovative approach can take place at an early stage of regulated teaching. To do this, several meanings and examples of what LS is and entails are detailed. It is highlighted at all times that in order for this type of project to be carried out there must be a union between a need detected in society and content marked by the curriculum. It also implements a number of methods that are linked to this way of understanding learning. It also addresses the importance of training future teachers so that they can bring about a change in education. To implement all this, a proposal for a complete intervention for the second cycle of children is suggested. In this case the need detected is the isolation that older people suffer from growing and how the school can intervene through art and new technologies. This proposal is a clear example that from school it is possible to make interventions in our environment without having to neglect the learnings marked by the curriculum of the second cycle of children. All this is possible if we start to give importance to values, solidarity and empathy. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | infantil | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje-servicio | ca_CA |
dc.subject | sociedad | ca_CA |
dc.subject | currículum | ca_CA |
dc.subject | solidaridad | ca_CA |
dc.subject | child | ca_CA |
dc.subject | learning-service | ca_CA |
dc.subject | society | ca_CA |
dc.subject | curriculum | ca_CA |
dc.subject | solidarity | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje-servicio en Educación Infantil: Propuesta ApS: “COMP-ARTE” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840