Mostrar el registro sencillo del ítem
“Quiero ser artista...” Un programa de prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura
dc.contributor.author | Toledo Miravet, Sara | |
dc.contributor.other | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T09:45:13Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T09:45:13Z | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192008 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda la importancia de prevenir las dificultades de aprendizaje de la lectura por lo que se ha realizado un programa preventivo llamado “Quiero ser artista…” dirigido a niños/as de 4 años de Educación Infantil. En el que se realizan un total de 30 actividades secuenciadas mediante el desarrollo de los principales núcleos del aprendizaje de la lectura, siendo estos la conciencia fonológica, la correspondencia grafema-fonema y la automatización. Todo ello se desenvuelve mediante la temática de cinco modalidades artísticas, música, baile, teatro, artes plásticas y literatura, en las que el alumnado participará activamente. Cabe destacar que para la elaboración de este trabajo se ha llevado a cabo una documentación exhaustiva de este campo indagando en los aspectos más relevantes como la conceptualización, causas y modelos explicativos, detección temprana e intervención preventiva de la dislexia. | ca_CA |
dc.description.abstract | This assignment deals with importance of preventing reading learning disabilities so they have created a preventive program called “Quiero ser artista…” addressed to 4 years old children. There is a total of 30 activities sequenced according to the main reading learning process development cores: the phonological awareness, the correspondence between graphemes and phonemes and automation. All this is developed through the theme of five artistic modalities, music, dance, theatre, plastic arts, and literature, in which students will actively participate. It should be noted that for the preparation of this work, an exhaustive documentation of this field has been carried out, investigating the most relevant aspects such as the conceptualization, causes and explanatory models, early detection and preventive intervention of dyslexia. | ca_CA |
dc.format.extent | 97 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | dificultades de aprendizaje de la lectura | ca_CA |
dc.subject | prevención | ca_CA |
dc.subject | infantil | ca_CA |
dc.subject | dislexia | ca_CA |
dc.subject | conciencia fonológica | ca_CA |
dc.subject | correspondencia grafema-fonema y automatización | ca_CA |
dc.title | “Quiero ser artista...” Un programa de prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840