Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo Miravet, Sara
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-15T09:45:13Z
dc.date.available2021-02-15T09:45:13Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192008
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda la importancia de prevenir las dificultades de aprendizaje de la lectura por lo que se ha realizado un programa preventivo llamado “Quiero ser artista…” dirigido a niños/as de 4 años de Educación Infantil. En el que se realizan un total de 30 actividades secuenciadas mediante el desarrollo de los principales núcleos del aprendizaje de la lectura, siendo estos la conciencia fonológica, la correspondencia grafema-fonema y la automatización. Todo ello se desenvuelve mediante la temática de cinco modalidades artísticas, música, baile, teatro, artes plásticas y literatura, en las que el alumnado participará activamente. Cabe destacar que para la elaboración de este trabajo se ha llevado a cabo una documentación exhaustiva de este campo indagando en los aspectos más relevantes como la conceptualización, causas y modelos explicativos, detección temprana e intervención preventiva de la dislexia.ca_CA
dc.description.abstractThis assignment deals with importance of preventing reading learning disabilities so they have created a preventive program called “Quiero ser artista…” addressed to 4 years old children. There is a total of 30 activities sequenced according to the main reading learning process development cores: the phonological awareness, the correspondence between graphemes and phonemes and automation. All this is developed through the theme of five artistic modalities, music, dance, theatre, plastic arts, and literature, in which students will actively participate. It should be noted that for the preparation of this work, an exhaustive documentation of this field has been carried out, investigating the most relevant aspects such as the conceptualization, causes and explanatory models, early detection and preventive intervention of dyslexia.ca_CA
dc.format.extent97 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdificultades de aprendizaje de la lecturaca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectinfantilca_CA
dc.subjectdislexiaca_CA
dc.subjectconciencia fonológicaca_CA
dc.subjectcorrespondencia grafema-fonema y automatizaciónca_CA
dc.title“Quiero ser artista...” Un programa de prevención de las dificultades de aprendizaje de la lecturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem