“Quiero ser artista...” Un programa de prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
“Quiero ser artista...” Un programa de prevención de las dificultades de aprendizaje de la lecturaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Presentación Herrero, María Jesús; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se aborda la importancia de prevenir las dificultades de aprendizaje de la
lectura por lo que se ha realizado un programa preventivo llamado “Quiero ser artista…” dirigido a
niños/as de 4 años ... [+]
En el presente trabajo se aborda la importancia de prevenir las dificultades de aprendizaje de la
lectura por lo que se ha realizado un programa preventivo llamado “Quiero ser artista…” dirigido a
niños/as de 4 años de Educación Infantil. En el que se realizan un total de 30 actividades
secuenciadas mediante el desarrollo de los principales núcleos del aprendizaje de la lectura, siendo
estos la conciencia fonológica, la correspondencia grafema-fonema y la automatización. Todo ello
se desenvuelve mediante la temática de cinco modalidades artísticas, música, baile, teatro, artes
plásticas y literatura, en las que el alumnado participará activamente. Cabe destacar que para la
elaboración de este trabajo se ha llevado a cabo una documentación exhaustiva de este campo
indagando en los aspectos más relevantes como la conceptualización, causas y modelos
explicativos, detección temprana e intervención preventiva de la dislexia. [-]
This assignment deals with importance of preventing reading learning disabilities so they
have created a preventive program called “Quiero ser artista…” addressed to 4 years old children.
There is a total of 30 ... [+]
This assignment deals with importance of preventing reading learning disabilities so they
have created a preventive program called “Quiero ser artista…” addressed to 4 years old children.
There is a total of 30 activities sequenced according to the main reading learning process
development cores: the phonological awareness, the correspondence between graphemes and
phonemes and automation. All this is developed through the theme of five artistic modalities, music,
dance, theatre, plastic arts, and literature, in which students will actively participate. It should be
noted that for the preparation of this work, an exhaustive documentation of this field has been carried
out, investigating the most relevant aspects such as the conceptualization, causes and explanatory
models, early detection and preventive intervention of dyslexia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess