Los Continentes en Educación Infantil: “Jirafas por el mundo”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los Continentes en Educación Infantil: “Jirafas por el mundo”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Prades-Plaza, Sara; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta propuesta pretende ser un recurso para los docentes de Educación Infantil con el fin de
trabajar el concepto de diversidad en el ámbito educativo, concretamente la temática de los
continentes. Se plantea con ... [+]
Esta propuesta pretende ser un recurso para los docentes de Educación Infantil con el fin de
trabajar el concepto de diversidad en el ámbito educativo, concretamente la temática de los
continentes. Se plantea con la finalidad de mostrar al alumnado la heterogeneidad existente en los
diversos continentes partiendo de la pluralidad existente en el aula y su entorno. La metodología
empleada es una activa, global y lúdica, basada en el aprendizaje por proyectos. Se pretende que
el alumnado sea el protagonista y construya su propio aprendizaje, planteando una serie de
actividades con los objetivos de conocer e identificar los continentes, asociar cada continente con
aspectos característicos de cada uno, y fomentar la interculturalidad.
Los instrumentos de evaluación utilizados han sido la lista de control y el diario, con el fin de
realizar una triangulación metodológica, recogida de información desde diferentes perspectivas
para posteriormente contrastarla; principalmente haciéndose uso de la técnica cualitativa, pero al
mismo tiempo cuantitativa al analizar los resultados obtenidos. Al analizar los resultados, desde la
perspectiva cualitativa se llega a la conclusión de que, a pesar de no haber conseguido dos de los
ítems marcados, si se logra unos resultados favorables. En cuanto a la perspectiva cuantitativa, se
observa un alto porcentaje de los ítems alcanzados y, por tanto un bajo porcentaje a mejorar. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess