Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa del alumnado con TEA
dc.contributor.author | Soler Moragrega, Silvia | |
dc.contributor.other | Muiños Durán, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T13:22:27Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T13:22:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191974 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Final de Grado se realiza un programa de intervención educativa de un alumno con Trastorno del Espectro Autista centrándonos en la total inclusión del alumno mediante la adquisición de habilidades emocionales. En dicha propuesta se expone la concienciación de las emociones, su importancia, cómo deben detectarlas y regularlas, además aunque esté centrado en el alumno con TEA, la propuesta de intervención incluye el grupo-clase para llevar a cabo dicha inclusión. Todo el trabajo está redactado desde la base de que este alumno tiene dificultades para socializarse y para entender sus propias emociones, con la finalidad de dotar al alumno de herramientas para que se pueda mantener un buen clima en el aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this Final Project, a program of the educational intervention of a student with Autism Spectrum Disorder is carried out, focusing on the total inclusion of the student through the acquisition of emotional skills. In this proposal, I expose the awareness of the emotions, their importance and how they should be detected and regulated; moreover, although it focuses on the student with ASD, the intervention proposal includes the group-class to carry out this inclusion. All the work is written on the basis that this student has difficulties to socialize and to understand his own emotions, with the purpose of providing the student with tools in order to maintain a good atmosphere in the classroom. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | emociones básicas inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | alumno tutor | ca_CA |
dc.title | Intervención educativa del alumnado con TEA | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840