Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno de conducta y habilidades sociales en educación infantil y su prevención desde la educación emocional
dc.contributor.author | Serrano Puig, Carlota | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T12:57:18Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T12:57:18Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191972 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento es un Trabajo de Final de Grado llevado a cabo por una alumna de cuarto de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I, en la capital de la província de Castellón. En este trabajo se realiza la planificación de una intervención enfocada en el plano emocional dentro del aula para niños con problemas de conducta y falta de habilidades sociales. El proyecto se divide en dos partes. La primera parte da un enfoque teórico partiendo de la normativa por la que se rige la Educación Infantil, seguido de fundamentaciones de distintos autores estableciendo una relación entre la educación emocional y los problemas de conducta. La segunda parte es la creación de una propuesta para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional dentro de un aula. Se proponen una serie de sesiones y actividades a través de las cuales los niños irán conociendo el mundo de los sentimientos e irán aprendiendo a expresar sus emociones. Conocerán e identificarán emociones, desarrollarán la capacidad para controlarlas y aprenderán a guiar su comportamiento. Además, se contempla la participación directa en tres sesiones de la familia para garantizar el desarrollo integral del alumnado. Con la participación de los padres se espera que aprendan a observar a su hijo, que le comprendan y que sean conscientes de la importancia de trabajar en coordinación con el centro educativo desde casa, lo que podría disminuir la posibilidad derivar en trastornos más graves en el futuro. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | problemas de conducta | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | entrenamiento emocional | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.title | Trastorno de conducta y habilidades sociales en educación infantil y su prevención desde la educación emocional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840