Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Puig, Carlota
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-12T12:57:18Z
dc.date.available2021-02-12T12:57:18Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191972
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento es un Trabajo de Final de Grado llevado a cabo por una alumna de cuarto de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I, en la capital de la província de Castellón. En este trabajo se realiza la planificación de una intervención enfocada en el plano emocional dentro del aula para niños con problemas de conducta y falta de habilidades sociales. El proyecto se divide en dos partes. La primera parte da un enfoque teórico partiendo de la normativa por la que se rige la Educación Infantil, seguido de fundamentaciones de distintos autores estableciendo una relación entre la educación emocional y los problemas de conducta. La segunda parte es la creación de una propuesta para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional dentro de un aula. Se proponen una serie de sesiones y actividades a través de las cuales los niños irán conociendo el mundo de los sentimientos e irán aprendiendo a expresar sus emociones. Conocerán e identificarán emociones, desarrollarán la capacidad para controlarlas y aprenderán a guiar su comportamiento. Además, se contempla la participación directa en tres sesiones de la familia para garantizar el desarrollo integral del alumnado. Con la participación de los padres se espera que aprendan a observar a su hijo, que le comprendan y que sean conscientes de la importancia de trabajar en coordinación con el centro educativo desde casa, lo que podría disminuir la posibilidad derivar en trastornos más graves en el futuro.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectproblemas de conductaca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectentrenamiento emocionalca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.titleTrastorno de conducta y habilidades sociales en educación infantil y su prevención desde la educación emocionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem