Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Moreno, Jessica
dc.contributor.otherMercader, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-12T12:27:03Z
dc.date.available2021-02-12T12:27:03Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191970
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla una propuesta de prevención de las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM) en la etapa de educación infantil. Se han revisado aspectos relacionados con la definición de las DAM, así como sobre su etiología, detección e intervención temprana de trabajos empíricos de diferentes autores y profesionales de este campo. En base a dicha revisión, el trabajo consiste en el desarrollo de un programa de 30 actividades dividido en 10 sesiones, en el aula de 5 años. Este programa, además de prevenir dichas dificultades, potenciará las competencias matemáticas básicas que han demostrado ser esenciales para un desarrollo matemático óptimo (conteo, operaciones lógicas y numerosidad) favoreciendo la motivación del alumnado. El título del programa “Sally, y su armario de las mates”, funciona como hilo conductor del proyecto, que servirá como eje temático del desarrollo de las actividades realizadas con el alumnado. El tema elegido ha sido las prendas de ropa, por ello, cada actividad se desarrollará utilizando una serie de materiales y contenidos relacionados con el mismo. Por último, se ha llevado a cabo una temporalización de las actividades con el objetivo de establecer una organización adecuada de las mismas, y una evaluación para valorar si los objetivos fijados han sido logrados, o por el contrario, se necesita poner en práctica un plan de mejora del proyecto. Se exponen las ventajas y limitaciones del programa y sus implicaciones prácticas.ca_CA
dc.description.abstractIn his work, a proposal to prevent Learning Difficulties in Mathematics is developed at the child education stage. Aspects related to the definition of Learning Difficulties in Mathematics have been revised, as well as its etiology, detection and early intervention of empirical works by different authors and professionals in this field. Based in this review, the work consists of the development of a 30 activity programme divided into 10 sessions in the 5-year classroom. In addition to preventing these difficulties, this programme will enhance the basic mathematical skills that have proven to be essential for optimal mathematical development (counting, logical operations and numerosity) favouring the motivation of students. The program title “Sally, and her wardrobe of the maths”, functions as a common thread for the project, that will serve as thematic axis for carrying out the activities carried out with students. The theme chosen has been the garments, so, each activity will be carried out using a series of materials and content that will relate to this chosen theme. Finally, there has been a temporaryization of the activities, with the aim of establishing an adequate organisation of these, and an assessment to assess whether the objectives set have been achieved, or on the contrary, a project improvement plan needs to be implemented. The advantages and limitations of the program and its practical implications are set out.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.title“Sally y su armario de las mates” Programa de prevención de las dificultades de aprendizaje matemático en edades tempranasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem