Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela. Un órgano de comunicación corporativo de un colectivo profesional: los docentes
dc.contributor.author | Sánchez Moreno, Claudia | |
dc.contributor.other | Ortells Roca, Miguel Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T10:21:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T10:21:39Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191968 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realiza, por primera vez, una revisión terminológica de la revista profesional semanal y gratuita, publicada por el Órgano de la Asociación Provincial y de la Federación de Levante del Magisterio Nacional de 1ª Enseñanza: La Escuela. Este estudio persigue el objetivo de conocer las inquietudes del Magisterio castellonense durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera, más concretamente entre 1925 y 1932. Para ello, se ha procedido a recabar información, mediante la lectura y el resumen del contenido, de cada una de las intervenciones de los maestros de la asociación, y se ha ejecutado, mediante software, un conteo de las palabras más comunes, y de las más relevantes de todo el contenido de las revistas. El análisis terminológico revela, como principales, veintiocho temas, que son recogidos en las siguientes cinco grandes preocupaciones del Magisterio: El trato que el Magisterio recibía y el que aspiraba a recibir, La calidad de la enseñanza, El reconocimiento de los maestros, La unión del Magisterio, y Las festividades. También refleja que las palabras más comunes dentro de la revista eran maestro, escuela, niño, peseta y enseñanza, sin embargo, sería de gran utilidad llevar a cabo un análisis que tuviera en cuenta, no solo los términos que utilizaban, sino la intención comunicativa implícita de sus escritos. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | La Escuela | ca_CA |
dc.subject | Maestros | ca_CA |
dc.subject | S.XX | ca_CA |
dc.subject | Preocupaciones | ca_CA |
dc.subject | Castellón | ca_CA |
dc.title | La escuela. Un órgano de comunicación corporativo de un colectivo profesional: los docentes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840