La escuela. Un órgano de comunicación corporativo de un colectivo profesional: los docentes
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/191968/TFG_2020_S%c3%a1nchezMoreno_Claudia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La escuela. Un órgano de comunicación corporativo de un colectivo profesional: los docentesAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ortells Roca, Miguel JuanData de publicació
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
En el presente trabajo se realiza, por primera vez, una revisión terminológica de la revista
profesional semanal y gratuita, publicada por el Órgano de la Asociación Provincial y de la
Federación de Levante del ... [+]
En el presente trabajo se realiza, por primera vez, una revisión terminológica de la revista
profesional semanal y gratuita, publicada por el Órgano de la Asociación Provincial y de la
Federación de Levante del Magisterio Nacional de 1ª Enseñanza: La Escuela.
Este estudio persigue el objetivo de conocer las inquietudes del Magisterio castellonense durante
la dictadura de Miguel Primo de Rivera, más concretamente entre 1925 y 1932. Para ello, se ha
procedido a recabar información, mediante la lectura y el resumen del contenido, de cada una de
las intervenciones de los maestros de la asociación, y se ha ejecutado, mediante software, un
conteo de las palabras más comunes, y de las más relevantes de todo el contenido de las revistas.
El análisis terminológico revela, como principales, veintiocho temas, que son recogidos en las
siguientes cinco grandes preocupaciones del Magisterio: El trato que el Magisterio recibía y el que
aspiraba a recibir, La calidad de la enseñanza, El reconocimiento de los maestros, La unión del
Magisterio, y Las festividades. También refleja que las palabras más comunes dentro de la revista
eran maestro, escuela, niño, peseta y enseñanza, sin embargo, sería de gran utilidad llevar a cabo
un análisis que tuviera en cuenta, no solo los términos que utilizaban, sino la intención comunicativa
implícita de sus escritos. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: