Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Pérez, Paula
dc.contributor.otherAbellán-Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-12T09:26:54Z
dc.date.available2021-02-12T09:26:54Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191963
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de grado tiene como objetivo principal aplicar el programa del proyecto “En busca de la Calma”. Su gran interés se debe a reducir la conducta agresiva en los niños de Educación Infantil. Este programa se lleva a cabo en un aula de 3 años, y consiste en prevenir la ira causada por la frustración mediante la música, ya que es considerada como una herramienta para el desarrollo integral del niño y tiene una gran influencia en las emociones de estos. El desarrollo emocional del niño se produce en las edades más tempranas, por eso el papel del docente es fundamental en este período ya que estos deben hacer lo posible para que las emociones de sus discentes se produzcan de una manera satisfactoria. Para ello, se hace un análisis previo de observación en el aula que se vaya a implementar. El programa consta de 10 sesiones que se realizan a lo largo de dos meses y medio, en el cual se trabajan las emociones haciendo un fuerte hincapié en la ira, para poder controlarla y trabajarla con la ayuda de la música. Finalmente, con la correcta ejecución de esta programación se prevee y se puede comprobar a través de diferentes estudios que la conducta agresiva de los niños disminuirá considerablemente, ayudando así a mejorar las relaciones interpersonales.ca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this Final Project is to apply the program of the project "In search of Calm". Its great interest is due to reduce aggressive behavior in children of Infant Education. This program is carried out in a 3 year old classroom, and consists of preventing anger caused by frustration through music, since it is considered a tool for the integral development of the child and has a great influence on their emotions. The emotional development of the child takes place at the earliest age, so the role of the teacher is essential in this period because they must do everything possible to ensure that the emotions of their students are produced in a satisfactory manner. For this purpose, a previous analysis of observation in the classroom is carried out to be implemented. The program consists of 10 sessions that are carried out over two and a half months, in which the emotions are worked on with a strong emphasis on anger, in order to control it and work on it with the help of music. Finally, with the correct execution of this programming it is foreseen and can be verified through different studies that the aggressive behavior of the children will diminish considerably, helping this way to improve the interpersonal relations.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectiraca_CA
dc.subjectconducta agresivaca_CA
dc.subjectfrustraciónca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectangerca_CA
dc.subjectaggressive behaviorca_CA
dc.subjectfrustrationca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectchildren's educationca_CA
dc.titleFrustración y música. Propuesta de intervención 3 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem