Mostrar el registro sencillo del ítem
Frustración y música. Propuesta de intervención 3 años
dc.contributor.author | Salvador Pérez, Paula | |
dc.contributor.other | Abellán-Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T09:26:54Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T09:26:54Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191963 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de grado tiene como objetivo principal aplicar el programa del proyecto “En busca de la Calma”. Su gran interés se debe a reducir la conducta agresiva en los niños de Educación Infantil. Este programa se lleva a cabo en un aula de 3 años, y consiste en prevenir la ira causada por la frustración mediante la música, ya que es considerada como una herramienta para el desarrollo integral del niño y tiene una gran influencia en las emociones de estos. El desarrollo emocional del niño se produce en las edades más tempranas, por eso el papel del docente es fundamental en este período ya que estos deben hacer lo posible para que las emociones de sus discentes se produzcan de una manera satisfactoria. Para ello, se hace un análisis previo de observación en el aula que se vaya a implementar. El programa consta de 10 sesiones que se realizan a lo largo de dos meses y medio, en el cual se trabajan las emociones haciendo un fuerte hincapié en la ira, para poder controlarla y trabajarla con la ayuda de la música. Finalmente, con la correcta ejecución de esta programación se prevee y se puede comprobar a través de diferentes estudios que la conducta agresiva de los niños disminuirá considerablemente, ayudando así a mejorar las relaciones interpersonales. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main objective of this Final Project is to apply the program of the project "In search of Calm". Its great interest is due to reduce aggressive behavior in children of Infant Education. This program is carried out in a 3 year old classroom, and consists of preventing anger caused by frustration through music, since it is considered a tool for the integral development of the child and has a great influence on their emotions. The emotional development of the child takes place at the earliest age, so the role of the teacher is essential in this period because they must do everything possible to ensure that the emotions of their students are produced in a satisfactory manner. For this purpose, a previous analysis of observation in the classroom is carried out to be implemented. The program consists of 10 sessions that are carried out over two and a half months, in which the emotions are worked on with a strong emphasis on anger, in order to control it and work on it with the help of music. Finally, with the correct execution of this programming it is foreseen and can be verified through different studies that the aggressive behavior of the children will diminish considerably, helping this way to improve the interpersonal relations. | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | ira | ca_CA |
dc.subject | conducta agresiva | ca_CA |
dc.subject | frustración | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | anger | ca_CA |
dc.subject | aggressive behavior | ca_CA |
dc.subject | frustration | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | children's education | ca_CA |
dc.title | Frustración y música. Propuesta de intervención 3 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840