Mostrar el registro sencillo del ítem
“Barbapí y las cifras perdidas”: un programa preventivo en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 5 años
dc.contributor.author | Romero Miguel, Ángela | |
dc.contributor.other | Mercader, Jessica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T08:06:11Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T08:06:11Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191957 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las dificultades del aprendizaje de las matemáticas están presentes en un amplio porcentaje de estudiantes, aspecto que afecta tanto en la vida académica, laboral y cotidiana de estos. Con el objetivo de prevenir de forma temprana las dificultades del aprendizaje en las matemáticas, este trabajo de fin de grado desarrolla el programa “Barbapí y las cifras perdidas”, dirigido a estudiantes de 5 años. Concretamente, y en base a antecedentes empíricos revisados, pretende potenciar las habilidades de conteo, operaciones lógicas y numerosidad. Todas las actividades que se proponen están agrupadas en diferentes sesiones, las cuales se trabajan de menor a mayor dificultad. Además, presentan elementos motivadores, pues son la clave para captar la atención e interés de los niños y conseguir así un proceso de aprendizaje activo. Se reflexiona acerca de las ventajas e inconvenientes del programa creado en términos de aplicabilidad y eficacia. | ca_CA |
dc.description.abstract | Nowadays, difficulties in the learning of Maths are present in a large percentage of students. This factor affects not only in the academic fields, but also our students’ future working and daily lives. In order to prevent early learning difficulties in mathematics, this final degree dissertation develops the “Barbapí y las cifras perdidas” programme, aimed at five-years-old students. More specifically, and based on a revised empirical background, this study aims at fostering counting skills, logical operations and numerosity. All the proposed activities are grouped into different sessions, which are worked gradually, from least to the most difficult. In addition, it contains motivating elements, as they are the key to capture the attention and interest of children. For this reason, they get an active learning process. Eventually, this work also reflects on the advantages and disadvantages of the implemented program in terms of applicability and effectiveness. | ca_CA |
dc.format.extent | 60 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | dificultades del Aprendizaje de las Matemáticas | ca_CA |
dc.subject | prevención | ca_CA |
dc.subject | conteo | ca_CA |
dc.subject | operaciones lógicas | ca_CA |
dc.subject | numeración | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | math learning disabilities | ca_CA |
dc.subject | prevention | ca_CA |
dc.subject | counting | ca_CA |
dc.subject | logical operations | ca_CA |
dc.subject | numerosity | ca_CA |
dc.subject | Kindergarten | ca_CA |
dc.title | “Barbapí y las cifras perdidas”: un programa preventivo en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 5 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840