Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Miguel, Ángela
dc.contributor.otherMercader, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-12T08:06:11Z
dc.date.available2021-02-12T08:06:11Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191957
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractEn la actualidad, las dificultades del aprendizaje de las matemáticas están presentes en un amplio porcentaje de estudiantes, aspecto que afecta tanto en la vida académica, laboral y cotidiana de estos. Con el objetivo de prevenir de forma temprana las dificultades del aprendizaje en las matemáticas, este trabajo de fin de grado desarrolla el programa “Barbapí y las cifras perdidas”, dirigido a estudiantes de 5 años. Concretamente, y en base a antecedentes empíricos revisados, pretende potenciar las habilidades de conteo, operaciones lógicas y numerosidad. Todas las actividades que se proponen están agrupadas en diferentes sesiones, las cuales se trabajan de menor a mayor dificultad. Además, presentan elementos motivadores, pues son la clave para captar la atención e interés de los niños y conseguir así un proceso de aprendizaje activo. Se reflexiona acerca de las ventajas e inconvenientes del programa creado en términos de aplicabilidad y eficacia.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, difficulties in the learning of Maths are present in a large percentage of students. This factor affects not only in the academic fields, but also our students’ future working and daily lives. In order to prevent early learning difficulties in mathematics, this final degree dissertation develops the “Barbapí y las cifras perdidas” programme, aimed at five-years-old students. More specifically, and based on a revised empirical background, this study aims at fostering counting skills, logical operations and numerosity. All the proposed activities are grouped into different sessions, which are worked gradually, from least to the most difficult. In addition, it contains motivating elements, as they are the key to capture the attention and interest of children. For this reason, they get an active learning process. Eventually, this work also reflects on the advantages and disadvantages of the implemented program in terms of applicability and effectiveness.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdificultades del Aprendizaje de las Matemáticasca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectconteoca_CA
dc.subjectoperaciones lógicasca_CA
dc.subjectnumeraciónca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectmath learning disabilitiesca_CA
dc.subjectpreventionca_CA
dc.subjectcountingca_CA
dc.subjectlogical operationsca_CA
dc.subjectnumerosityca_CA
dc.subjectKindergartenca_CA
dc.title“Barbapí y las cifras perdidas”: un programa preventivo en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 5 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem