Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomera Martínez, Alba
dc.contributor.otherAbellán-Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-12T07:51:30Z
dc.date.available2021-02-12T07:51:30Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191956
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractEs de vital importancia para el correcto desarrollo de una persona, tener una buena Educación Emocional, es por ello que es muy importante trabajarla desde la edad más temprana. La primera parte de este Trabajo de Final de Grado aporta una base teórica que nos ayuda a realizar una propuesta didáctica. En ella, encontramos un recorrido por los aspectos referidos a las emociones, inteligencia emocional y la educación de ésta, permitiéndonos llegar al tema elegido, el miedo. La segunda parte, consta de una propuesta cuyo objetivo es analizar las principales características del miedo y factores que lo ocasionan para trabajar su reconocimiento entre las emociones básicas y su tratamiento en un aula de 4 años a través de actividades lúdicas. Se trata de una propuesta destinada a una clase de 4 años, compuesta por 25 alumnos/as, la cual se desarrollará a lo largo de 10 sesiones de 3 actividades cada una, las cuales se desarrollarán con una metodología global e inclusiva. Los resultados que se esperan obtener tras su implementación son que, de manera progresiva, los alumnos/as evolucionen en sus expresiones emocionales, esperando que cuando se les pregunte por su estado de ánimo reconozcan en ellos mismos sus emociones en lugar de decir que están bien o mal. Además, que identifiquen y comiencen a superar algunos de sus miedos.ca_CA
dc.description.abstractIt is very important for the correct development of a person, to have a good emotional education, it is therefore very important to work from early childhood. The first part of this work provides a theoretical basis which helps us to make a didactic proposal. In it, we find a tour of the aspects related to the emotions, emotional intelligence and education of this, allowing us to get to the theme chosen, fear. The second part consists of a proposal whose aim is to analyze the main characteristics of fear and factors that cause to work its recognition between the basic emotions and its treatment in a classroom 4 years through recreational activities. This is a proposal for a class of 4 years, composed of 25 pupils, which will be developed over 10 sessions of 3 activities each, which will be developed with a global methodology and inclusive. The expected results after its implementation it is expected that, in a progressive manner, the pupils will develop in the emotional expressions, hoping that when asked by your mood to recognize in themselves their emotions instead of saying that they are right or wrong. In addition, to identify and begin to overcome some of their fears.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMiedoca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectPropuesta didácticaca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectFearca_CA
dc.subjectEmotional Educationca_CA
dc.subjectdidactic proposalca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.titlePropuesta de intervención para trabajar el miedo en una aula de 4 años de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem