Mostrar el registro sencillo del ítem
Una correcta aplicación del aprendizaje basado en proyectos en educación infantil
dc.contributor.author | Pérez Prieto, Jonay | |
dc.contributor.other | Aparici Martí, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T17:56:45Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T17:56:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191915 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Final de Grado nos introducimos en el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil, con el fin de llegar a una buena aplicación de la metodología. Partimos de una situación en la que muchas escuelas trabajan por proyectos, pero hay que valorar si por moda o creen verdaderamente que es algo más que una metodología innovadora y desean llevarla a cabo porque conocen todas sus ventajas. Primeramente se detalla una evolución histórica de la educación con el propósito de analizar los cambios a los que se ha visto sometido el sistema educativo, llegando hasta el punto actual y la metodología en cuestión. Atendiendo a las diferencias observadas acerca de la metodología durante el “Prácticum I” y “Practicum II” y un respaldo teórico y bibliográfico, se investiga el origen del aprendizaje basado en proyectos y como debería trabajarse en Educación Infantil paso a paso, llevando esto a la creación de dos pósters acerca del aprendizaje basado en proyectos y una propuesta de mejora en la que se plantean algunos aspectos de forma más detallada e intentando dar un aporte adicional como futuro maestro, mostrando los aspectos a tener en cuenta para que el aprendizaje del alumnado sea tan enriquecedor como la metodología permite, plasmando así de forma final un pequeño supuesto a modo de ejemplo y algunas de las decisiones que tomaríamos como docentes. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this End of Grade Project, we introduce into the project based learning in Early Childhood Education in order to achieve a good application of the methodology. It starts from a situation in which many schools work on projects, but we have to assess whether this new way of working is in fashion or it is truly believed to be more than an innovative methodology, so they wish to carry it out as they know all its advantages. First of all, we detail a historical evolution of education with the purpose of analyzing the changes to which the education system has been subjected, reaching the current point and the methodology in question. Taking into account the differences observed about the methodology during "Practicum I" and "Practicum II" and a theoretical and bibliographical support, the origin of project-based learning and how it should be worked in Early Childhood Education is investigated step by step. This led to the creation of two posters about project-based learning and a proposal for improvement in which some aspects are presented in detail and trying to give an additional contribution as a future teacher. This will showing the aspects to be taken into account so that the learning of students is as enriching as the methodology allows, thus shaping in a final way a small assumption like an example and some of the decisions that we would take as teachers. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | ca_CA |
dc.subject | intereses de los niños | ca_CA |
dc.subject | aprender haciendo | ca_CA |
dc.subject | investigación | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | project-based learning | ca_CA |
dc.subject | interests of children | ca_CA |
dc.subject | learning by doing, research | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.title | Una correcta aplicación del aprendizaje basado en proyectos en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840