Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Prieto, Jonay
dc.contributor.otherAparici Martí, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-10T17:56:45Z
dc.date.available2021-02-10T17:56:45Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191915
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Final de Grado nos introducimos en el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil, con el fin de llegar a una buena aplicación de la metodología. Partimos de una situación en la que muchas escuelas trabajan por proyectos, pero hay que valorar si por moda o creen verdaderamente que es algo más que una metodología innovadora y desean llevarla a cabo porque conocen todas sus ventajas. Primeramente se detalla una evolución histórica de la educación con el propósito de analizar los cambios a los que se ha visto sometido el sistema educativo, llegando hasta el punto actual y la metodología en cuestión. Atendiendo a las diferencias observadas acerca de la metodología durante el “Prácticum I” y “Practicum II” y un respaldo teórico y bibliográfico, se investiga el origen del aprendizaje basado en proyectos y como debería trabajarse en Educación Infantil paso a paso, llevando esto a la creación de dos pósters acerca del aprendizaje basado en proyectos y una propuesta de mejora en la que se plantean algunos aspectos de forma más detallada e intentando dar un aporte adicional como futuro maestro, mostrando los aspectos a tener en cuenta para que el aprendizaje del alumnado sea tan enriquecedor como la metodología permite, plasmando así de forma final un pequeño supuesto a modo de ejemplo y algunas de las decisiones que tomaríamos como docentes.ca_CA
dc.description.abstractIn this End of Grade Project, we introduce into the project based learning in Early Childhood Education in order to achieve a good application of the methodology. It starts from a situation in which many schools work on projects, but we have to assess whether this new way of working is in fashion or it is truly believed to be more than an innovative methodology, so they wish to carry it out as they know all its advantages. First of all, we detail a historical evolution of education with the purpose of analyzing the changes to which the education system has been subjected, reaching the current point and the methodology in question. Taking into account the differences observed about the methodology during "Practicum I" and "Practicum II" and a theoretical and bibliographical support, the origin of project-based learning and how it should be worked in Early Childhood Education is investigated step by step. This led to the creation of two posters about project-based learning and a proposal for improvement in which some aspects are presented in detail and trying to give an additional contribution as a future teacher. This will showing the aspects to be taken into account so that the learning of students is as enriching as the methodology allows, thus shaping in a final way a small assumption like an example and some of the decisions that we would take as teachers.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosca_CA
dc.subjectintereses de los niñosca_CA
dc.subjectaprender haciendoca_CA
dc.subjectinvestigaciónca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectproject-based learningca_CA
dc.subjectinterests of childrenca_CA
dc.subjectlearning by doing, researchca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.titleUna correcta aplicación del aprendizaje basado en proyectos en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional