Una correcta aplicación del aprendizaje basado en proyectos en educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Una correcta aplicación del aprendizaje basado en proyectos en educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Aparici Martí, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2020-06-16Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente Trabajo de Final de Grado nos introducimos en el aprendizaje basado en proyectos
en Educación Infantil, con el fin de llegar a una buena aplicación de la metodología.
Partimos de una situación en la ... [+]
En el presente Trabajo de Final de Grado nos introducimos en el aprendizaje basado en proyectos
en Educación Infantil, con el fin de llegar a una buena aplicación de la metodología.
Partimos de una situación en la que muchas escuelas trabajan por proyectos, pero hay que
valorar si por moda o creen verdaderamente que es algo más que una metodología innovadora y
desean llevarla a cabo porque conocen todas sus ventajas.
Primeramente se detalla una evolución histórica de la educación con el propósito de analizar los
cambios a los que se ha visto sometido el sistema educativo, llegando hasta el punto actual y la
metodología en cuestión. Atendiendo a las diferencias observadas acerca de la metodología
durante el “Prácticum I” y “Practicum II” y un respaldo teórico y bibliográfico, se investiga el origen
del aprendizaje basado en proyectos y como debería trabajarse en Educación Infantil paso a paso,
llevando esto a la creación de dos pósters acerca del aprendizaje basado en proyectos y una
propuesta de mejora en la que se plantean algunos aspectos de forma más detallada e intentando
dar un aporte adicional como futuro maestro, mostrando los aspectos a tener en cuenta para que
el aprendizaje del alumnado sea tan enriquecedor como la metodología permite, plasmando así de
forma final un pequeño supuesto a modo de ejemplo y algunas de las decisiones que tomaríamos
como docentes. [-]
In this End of Grade Project, we introduce into the project based learning in Early Childhood
Education in order to achieve a good application of the methodology.
It starts from a situation in which many schools ... [+]
In this End of Grade Project, we introduce into the project based learning in Early Childhood
Education in order to achieve a good application of the methodology.
It starts from a situation in which many schools work on projects, but we have to assess whether
this new way of working is in fashion or it is truly believed to be more than an innovative
methodology, so they wish to carry it out as they know all its advantages. First of all, we detail a historical evolution of education with the purpose of analyzing the changes
to which the education system has been subjected, reaching the current point and the
methodology in question. Taking into account the differences observed about the methodology
during "Practicum I" and "Practicum II" and a theoretical and bibliographical support, the origin of
project-based learning and how it should be worked in Early Childhood Education is investigated
step by step. This led to the creation of two posters about project-based learning and a proposal
for improvement in which some aspects are presented in detail and trying to give an additional
contribution as a future teacher. This will showing the aspects to be taken into account so that the
learning of students is as enriching as the methodology allows, thus shaping in a final way a small
assumption like an example and some of the decisions that we would take as teachers. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: