Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para trabajar el miedo en Educación Infantil: influencia y actividades
dc.contributor.author | Murgui Regúlez, Ana María | |
dc.contributor.other | Abellán-Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T14:25:43Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T14:25:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191903 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación emocional debe ser iniciada en edades tempranas, ya que en esta edad los niños y niñas tienen una mayor disposición a mostrar sus sentimientos. Además, este proceso debe continuar su curso hasta la edad adulta. Por este motivo, este proyecto va enfocado a trabajar la emoción del miedo y tiene como objetivo lograr identificar, reconocer, expresar y desarrollar herramientas y habilidades para controlar el miedo y autorregularse en situaciones de pánico en el aula de 5 años. Cuenta con 30 actividades repartidas en 10 sesiones durante un mes aproximadamente. Específicamente, este programa trabaja los miedos más frecuentes en los niños y niñas a dichas edades y son los siguientes: a los animales, a las criaturas imaginarias, a los ruidos fuertes, a la oscuridad, a los médicos y a la muerte. Todo esto se realiza mediante el arte y la literatura, más concretamente, con el cuento, ya que se consigue captar y plasmar de una mejor forma las emociones. También cabe destacar que este programa no se ha llevado a la práctica, pero lo que se espera de él es que los niños y niñas mejoren su percepción sobre los miedos y sean capaces de superarlos. Por último, comentar algunas limitaciones como son el factor tiempo y la participación activa de las familias. No obstante, es un programa muy útil para trabajar los diferentes miedos que pueden surgir en los más pequeños. | ca_CA |
dc.description.abstract | Emotional education should be initiated at an early age, since at this age boy and girls are more willing to show their feelings. In addition, this process must continue its course into adulthood. For this reason, this project is focused on working with the emotion of fear and aims to identify, recognize, express and develop tools and skills to control fear and self-regulate in panic situations in the classroom for 5 years. It has 30 activities distributed in 10 sessions during one month approximately. Specifically, this program works on the most frequent fears in children at these ages and are the following: animals, imaginary creatures, loud noises, darkness, doctors and death. All this is done through art and literature, more specifically, through the story, as it is possible to capture and express emotions in a better way. It should also be noted that this programme has not been put into practice, but what is expected of it is that children will improve their perception of fears and be able to overcome them. Finally, comment on some limitations such as the time factor and the active participation of the families. Nevertheless, it is a very useful program to work on the different fears that can arise in the younges ones. | ca_CA |
dc.format.extent | 86 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | miedo | ca_CA |
dc.subject | tipos de miedo en la infancia | ca_CA |
dc.subject | cómo trabajar el miedo | ca_CA |
dc.subject | Emotional education | ca_CA |
dc.subject | Kindergarten Education | ca_CA |
dc.subject | fear | ca_CA |
dc.subject | types of fear in childhood | ca_CA |
dc.subject | how to work with fear | ca_CA |
dc.title | Programa para trabajar el miedo en Educación Infantil: influencia y actividades | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840