Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Honrubia, Ignacio María
dc.contributor.otherRoig , Ana Isabel
dc.contributor.otherUnivesitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-09T18:02:41Z
dc.date.available2021-02-09T18:02:41Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191860
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se ha tenido el propósito de profundizar en los materiales didácticos y en la resolución de problemas. Se ha investigado el uso de los materiales en el aula de Primaria en concreto en la resolución de problemas. Para ello, en primer lugar, se ha realizado una revisión teórica sobre el origen de los materiales didácticos, sus ventajas, limitaciones y sus diferentes clasificaciones. Después, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre las distintas definiciones de los problemas, para centrarnos posteriormente en la resolución de problemas. Se ha revisado las diferentes clasificaciones de dichos problemas y el trabajo se ha centrado en los problemas aritméticos. Posteriormente, se realiza la explicación de diferentes materiales didácticos que pueden utilizarse en la resolución de problemas aritméticos, continuando con la realización de una propuesta para la resolución de estos problemas mediante el uso de los materiales didácticos explicados. El trabajo concluye con el análisis del uso de estos materiales didácticos en el proceso de resolución del problema y con su beneficio en el aprendizaje y en la ejecución de las operaciones elementales.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this work was to delve deeper into teaching materials and problem solving. The use of materials in the Primary classroom has been investigated specifically in problem solving. To do this, firstly, a theoretical review has been carried out on the origin of the teaching materials, their advantages, limitations and their different classifications. Subsequently, a theoretical review has been carried out on the different definitions of the problems, to focus later on problem solving. The different classifications of these problems have been reviewed and the work has focused on arithmetic problems. Subsequently, the explanation of different teaching materials that can be used in solving arithmetic problems is carried out, continuing with the realization of a proposal for solving these problems through the use of the proposed teaching materials. The work concludes with the analysis of the use of these didactic materials in the problem solving process and with their benefit in learning and in the execution of elementary operations.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectmateriales didácticosca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.subjectproblemas aritméticosca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.subjectteaching materialsca_CA
dc.subjectproblem solvingca_CA
dc.subjectarithmetic problemsca_CA
dc.subjectPrimary Educationca_CA
dc.titleMateriales didácticos y resolución de problemas matemáticos en el aula de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem