Materiales didácticos y resolución de problemas matemáticos en el aula de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Materiales didácticos y resolución de problemas matemáticos en el aula de primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Roig , Ana Isabel; Univesitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-07-16Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se ha tenido el propósito de profundizar en los materiales didácticos y en la
resolución de problemas. Se ha investigado el uso de los materiales en el aula de Primaria en
concreto en la resolución ... [+]
En este trabajo se ha tenido el propósito de profundizar en los materiales didácticos y en la
resolución de problemas. Se ha investigado el uso de los materiales en el aula de Primaria en
concreto en la resolución de problemas. Para ello, en primer lugar, se ha realizado una revisión
teórica sobre el origen de los materiales didácticos, sus ventajas, limitaciones y sus diferentes
clasificaciones. Después, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre las distintas
definiciones de los problemas, para centrarnos posteriormente en la resolución de problemas. Se
ha revisado las diferentes clasificaciones de dichos problemas y el trabajo se ha centrado en los
problemas aritméticos. Posteriormente, se realiza la explicación de diferentes materiales didácticos
que pueden utilizarse en la resolución de problemas aritméticos, continuando con la realización de
una propuesta para la resolución de estos problemas mediante el uso de los materiales didácticos
explicados. El trabajo concluye con el análisis del uso de estos materiales didácticos en el proceso
de resolución del problema y con su beneficio en el aprendizaje y en la ejecución de las operaciones
elementales. [-]
The purpose of this work was to delve deeper into teaching materials and problem solving. The use
of materials in the Primary classroom has been investigated specifically in problem solving. To do
this, firstly, a ... [+]
The purpose of this work was to delve deeper into teaching materials and problem solving. The use
of materials in the Primary classroom has been investigated specifically in problem solving. To do
this, firstly, a theoretical review has been carried out on the origin of the teaching materials, their
advantages, limitations and their different classifications. Subsequently, a theoretical review has
been carried out on the different definitions of the problems, to focus later on problem solving. The
different classifications of these problems have been reviewed and the work has focused on
arithmetic problems. Subsequently, the explanation of different teaching materials that can be used
in solving arithmetic problems is carried out, continuing with the realization of a proposal for solving
these problems through the use of the proposed teaching materials. The work concludes with the
analysis of the use of these didactic materials in the problem solving process and with their benefit
in learning and in the execution of elementary operations. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | matemáticas | materiales didácticos | resolución de problemas | problemas aritméticos | Educación Primaria | mathematics | teaching materials | problem solving | arithmetic problems | Primary Education
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess