Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emocional como herramienta para la mejora de la convivencia
dc.contributor.author | Torner Tena, Carolina | |
dc.contributor.other | Sanahuja Miralles, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T15:33:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T15:33:20Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191845 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo de final de grado abordamos la problemática observada durante el periodo de prácticas en un centro de Castellón. La conflictividad existente en momentos concretos del dia a dia de los alumnos de primero de primaria fue la motivación para diseñar un proyecto de intervención adecuado para resolver esta situación. Para ello se decidió recurrir a la educación emocional con el fin de mejorar la comprensión, expresión y regulación de las propias emociones y mejorar así la convivencia de los alumnos. Específicamente, la conciencia emocional, ya que se adecua al nivel emocional de los alumnos y abarca los contenidos a tratar para alcanzar el objetivo del proyecto. Autores como Gardner, Salovey y Mayer, Goleman y Bisquerra entre otros nos han servido como fundamentación teórica a la hora de construir nuestro plan de intervención. Para diseñar la intervención se han tenido en cuenta los estadios que describe Piaget con el fin de ajustar los objetivos y capacidades de los alumnos a las edades comprendidas en ellos. El proyecto presenta un formato interesante y motivador para los alumnos ya que está compuesto por actividades que pueden resultar muy entretenidas y agradables para ellos, además de brindarles la oportunidad a cada uno de ser protagonistas con su participación. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | conciencia emocional | ca_CA |
dc.subject | clima de aula | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | gestión de conflictos | ca_CA |
dc.title | La educación emocional como herramienta para la mejora de la convivencia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840