La educación emocional como herramienta para la mejora de la convivencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La educación emocional como herramienta para la mejora de la convivenciaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja Miralles, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo de final de grado abordamos la problemática observada durante el periodo
de prácticas en un centro de Castellón. La conflictividad existente en momentos concretos
del dia a dia de los alumnos de ... [+]
En este trabajo de final de grado abordamos la problemática observada durante el periodo
de prácticas en un centro de Castellón. La conflictividad existente en momentos concretos
del dia a dia de los alumnos de primero de primaria fue la motivación para diseñar un
proyecto de intervención adecuado para resolver esta situación.
Para ello se decidió recurrir a la educación emocional con el fin de mejorar la comprensión,
expresión y regulación de las propias emociones y mejorar así la convivencia de los
alumnos. Específicamente, la conciencia emocional, ya que se adecua al nivel emocional de
los alumnos y abarca los contenidos a tratar para alcanzar el objetivo del proyecto.
Autores como Gardner, Salovey y Mayer, Goleman y Bisquerra entre otros nos han servido
como fundamentación teórica a la hora de construir nuestro plan de intervención.
Para diseñar la intervención se han tenido en cuenta los estadios que describe Piaget con el
fin de ajustar los objetivos y capacidades de los alumnos a las edades comprendidas en
ellos.
El proyecto presenta un formato interesante y motivador para los alumnos ya que está
compuesto por actividades que pueden resultar muy entretenidas y agradables para ellos,
además de brindarles la oportunidad a cada uno de ser protagonistas con su participación. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess