Mostrar el registro sencillo del ítem
Juntos hablamos: Programa de estimulación del lenguaje en entornos inclusivos
dc.contributor.author | Jiménez Beltrán, Francisco | |
dc.contributor.other | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T15:16:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T15:16:29Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191843 | |
dc.description.abstract | Este es un trabajo de final de grado listo para poner en marcha en cualquier centro educativo. En el mismo se puede analizar como la educación inclusiva ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, aunque estuviera presente hace años pero no tan visible como ahora. Gracias a este, desde el ámbito educativo, se pretende que todo el alumnado con dificultades en la comunicación y/o interacción pueda relacionarse con el resto de sus compañeros/as sin problema. Así pues, el objetivo principal a trabajar con este trabajo es “favorecer la interacción y comunicación de la alumna con el resto de compañeros”. Toda esta labor, como se podrá ver a continuación, se lleva a cabo gracias a las diferentes técnicas de comunicación no verbales como son los pictogramas. Con la ayuda de estos, sin hacer excepciones dentro del aula, podremos favorecer la integración de todo el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. De esta manera, las actividades diarias del aula estarán adaptadas con dichas imágenes para que todo el alumnado, en especial la alumna en cuestión, puedan interiorizarlas y favorecer la comunicación entre todos los compañeros/as. Espero que les sirva de ayuda y lo puedan poner en práctica ya que es un trabajo que en los centros escolares debería estar muy presente. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | escuelas inclusivas | ca_CA |
dc.subject | integración | ca_CA |
dc.subject | comunicación no verbal | ca_CA |
dc.subject | sistemas aumentativos y alternativos de comunicación | ca_CA |
dc.title | Juntos hablamos: Programa de estimulación del lenguaje en entornos inclusivos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840