Juntos hablamos: Programa de estimulación del lenguaje en entornos inclusivos
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Juntos hablamos: Programa de estimulación del lenguaje en entornos inclusivosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Garcia, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
Este es un trabajo de final de grado listo para poner en marcha en cualquier centro educativo. En el
mismo se puede analizar como la educación inclusiva ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,
aunque estuviera ... [+]
Este es un trabajo de final de grado listo para poner en marcha en cualquier centro educativo. En el
mismo se puede analizar como la educación inclusiva ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,
aunque estuviera presente hace años pero no tan visible como ahora. Gracias a este, desde el
ámbito educativo, se pretende que todo el alumnado con dificultades en la comunicación y/o
interacción pueda relacionarse con el resto de sus compañeros/as sin problema. Así pues, el
objetivo principal a trabajar con este trabajo es “favorecer la interacción y comunicación de la alumna
con el resto de compañeros”.
Toda esta labor, como se podrá ver a continuación, se lleva a cabo gracias a las diferentes técnicas
de comunicación no verbales como son los pictogramas. Con la ayuda de estos, sin hacer
excepciones dentro del aula, podremos favorecer la integración de todo el alumnado con
necesidades específicas de apoyo educativo.
De esta manera, las actividades diarias del aula estarán adaptadas con dichas imágenes para que
todo el alumnado, en especial la alumna en cuestión, puedan interiorizarlas y favorecer la
comunicación entre todos los compañeros/as.
Espero que les sirva de ayuda y lo puedan poner en práctica ya que es un trabajo que en los centros
escolares debería estar muy presente. [-]
Paraules clau / Matèries
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess