Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Roselló, Andrea
dc.contributor.otherFortea Bagán, Miguel Angel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-09T13:54:18Z
dc.date.available2021-02-09T13:54:18Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191834
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado es un proyecto enfocado hacía una educación infantil inclusiva, es decir, este contiene una propuesta de intervención didáctica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas en el cual se encuentra un alumno con discapacidad auditiva y otros problemas en el aula ordinaria. El objetivo principal es conseguir que los discentes se adentren en el lenguaje de signos a través de la danza y la música favoreciendo su creatividad e incorporando las diferentes culturas que les rodean en el mundo. Para llevar a cabo este proyecto, he partido de la ilusión que tienen los discentes por ayudar al alumno con discapacidad acústica y por la ilusión que tienen muchos de ellos por la danza y la música. Por ello, surge la necesidad de trabajar en la clase incorporando nuevas actitudes y disciplinas que corresponden a la danza y a la música junto con el lenguaje de signos. En conclusión, como bien expongo en mi cita de Kofi Annan al comenzar el trabajo, la clave del progreso es la educación y debemos de lograr un futuro inclusivo al máximo posible. Tras realizar este proyecto, incluyo unas valoraciones y conclusiones junto con posibles mejoras y dificultades que he encontrado a la hora de llevar a cabo mi trabajo de fin de grado.ca_CA
dc.description.abstractThis work is a project aimed at inclusive early childhood education, that is, it contains a proposal for didactic intervention aimed at students in the class and for a student with hearing disabilities and other problems in the ordinary classroom. The main objective is to get students to enter sign language through dance and music, favoring their creativity and incorporating the different cultures that surround them in the world. To carry out this project, I have started from the enthusiasm that the students have for helping the student with acoustic disabilities and the enthusiasm that many of them have for dance and music. For this reason, the need arises to work in class incorporating new attitudes and disciplines that correspond to dance and music along with sign language. In conclusion, as well I expose in my appointment of Kofi Annan, the key to progress is education and we must achieve an inclusive future as much as possible. After completing this project, I include some evaluations and conclusions along with possible improvements and difficulties that I have found when carrying out my final degree project.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación infantil inclusivaca_CA
dc.subjectdiscapacidad auditivaca_CA
dc.subjectlenguaje de signosca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectdanza y músicaca_CA
dc.subjectInclusive early childhood educationca_CA
dc.subjecthearing impairmentca_CA
dc.subjectsign languageca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectdance and musicca_CA
dc.titleProyecto de innovación en el aula de infantil mediante la danza instruida junto con el lenguaje de signosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem